Sigueme en Twitter

miércoles, 22 de junio de 2016

70.3 Wiesbaden

70.3 Wiesbaden (Alemania)

Que ciudad; tiene algo especial, te atrapa, te seduce, es muy cercana y aunque no quieras te envuelve en un espiral. Para mí, un no amante de lo verde no es fácil que me guste una ciudad así, pero con Wiesbaden es diferente.

Mi preparación

Wiesbaden ha sido campeonato de Europa de 70.3 en muchas ediciones, yo he participado en alguna ocasión siempre estando en el top 10 de Europa. Se me ha dado bien. Y es que el circuito ayuda para mis condiciones.

Mi preparación para esta carrera ha sido bastante diferente que para otras carreras. Dejaba un poco de lado la bici de contrarreloj y me hartaba de subir puertos en Andorra (pasaba 10 días allí un mes antes de la carrera), la natación no tenía secreto por lo que la preparación era normal, y la carrera a pie sí que me gustaba hacer algo de entreno en altitud ya que en Julio andorra es genial para esos entrenamientos.



Localización

Cuando hablamos de correr el 70.3 de Wiesbaden no situamos en el mapa esta población, pues no os preocupéis, está a 20´en coche de Frankfurt (vuelos directos desde BCN y Madrid) por lo tanto es fácil.

Lo mejor es alquilar un coche y desplazarse por allí, no es caro. Vale la pena, la carrera es temprano y tienes más libertad, tanto para el día de la carrera como para los siguientes. Se nada en un lago apartado de la T2 por lo tanto luego habrá que recoger el coche (hay servicio de buses).

Particularidades de la carrera

Hablando de la carrera en sí, creo que es una carrera para disfrutar:

-Natación: En un lago muy tranquila, donde puedes disfrutar nadando. No hay problemas con las olas, ni corrientes, es una piscina grande.

-Ciclismo: Es un sector exigente, tiene casi 1800m de desnivel + para 86km. Por lo tanto es duro, hay una primera parte (30km) llanos, pero después es un no parar. Para las amantes de toboganes, subidas,…es ideal, para la gente que le gusta llanear no tanto. En cuanto a ruedas, yo soy partidario del que la tenga llevar lenticular o mucho perfil detrás y poco delante. 

-Carrera a pie: Es bonita, divertida, y entretenida, aunque no rápida. Son vueltas a un parque que por suerte toca la sombra, porque en Agosto pega bastante el sol. Hay gente animando y la llegada en la plaza del teatro es bastante emotiva.



Post carrera

Wiesbaden es una ciudad que ofrece cantidad de opciones: culturales, gastronómicas, deportivas,…pero sinceramente después de la carrera a mí me encanta poder disfrutar de la gastronomía que nos ofrece dicha ciudad. Para mí, sus salsichas, pizzas (a pesar de estar en Alemania), crepes, zumos, hamburguesas y cervezas son cosas que no puedes dejar de probar antes de volver para casa.

Si teneís cualquier duda no dudeís en preguntar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario