Sigueme en Twitter

martes, 6 de julio de 2021

DNF 70.3 Andorra

 No se bien como empezar a escribir, me ha costado coger el teclado y escribir o plasmar lo que se me pasaba por la cabeza. 

70.3 de Andorra -> Parecía que llegaba con los deberes hechos, creo que así fue, tenia un buen punto en bici y nadando , mientras que corriendo estaba mejor que en Gran Canaria o Sant Polten. Pero no fue así.

El día de la carrera no salío nada como tenia pensado, pensaba hacer una natación mejor de la que hice, una bici como la hice, y una carrera a pie regular . 

Desde el miércoles antes de la carrera la barriga me dio la lata, pero no creo que ese fuese el problema, es mas, estoy seguro que no fue el problema. 

¿Entonces cúal fue el problema? 

Creo que fue un problema de ansiedad; sensación de ahogo y de flaqueza muscular que no supe lidiar con ella. A 130 pulsaciones y sentir que te ahogas es bastante jodido. Me pasó días atrás entrenando pero no le di mas importancia, porque cuando apretaba el cuerpo funcionaba, pero por desgracia compitiendo fue diferente, el cuerpo no funciono. 

  • Nadando: Tenia la sensación que iba con el freno de mano, no podía apretar (había altitud), pero sabía que estaba nadando lento y tenia sensación de angustia , ahogo...
  • Al montar en la bici sinceramente desapareció bastante , y pensaba que todo estaba pasado.
  • Pero fue bajarme a correr, y ver que no iba, y otra vez la sensación de estress emocional me genero la sensación de ansiedad , ahogo y quedarme sin fuerzas. En el km8, iba 5/6 y me pare.
Comí todo lo que tenia que comer - mis 65/70gr hidratos por hora. Me prepare como tenía que hacerlo.

Pero me olvidé de lo mas importante-> Mi vida a cambiado, tengo un niño y no super llevar bien esta situación al acercarse la carrera. 
Mi cuerpo no descansaba bien, no respondía igual y se ahogaba. Lo hablamos con mi mujer , esa una sensación de agotamiento total. 
Queremos ser perfectos e intentamos serlos, pero quizás esto te deja al limite a nivel de fuerzas y muy alto a nivel de estres. 

Creo que se como lidiar con esta situación , y mas ahora , después de ver como puede afectar esto a mi trabajo, a una carrera que prepare con mimo y que esperaba que tuviese un buen resultado.

También aprovechare esta semana para desconectar, coger fuerzas y hacer las pruebas pertinentes a nivel de analíticas y demás. La semana que viene volvemos a arrancar para la segunda parte de la temporada. 

Gracias por leer y cada uno que se tome el escrito como quiera, para mi no es una excusa , es una realidad de mi día a día que no super afrontar bien en una carrera importante para mi .