Sigueme en Twitter

domingo, 29 de mayo de 2016

Esa linea fina=motivación diaria

Antes de que leáis, este escrito, quiero dejar claro , que no estoy mal por la lesión, al revés me encuentro mas vivo que nunca. Así que la moral esta a tope. Dar la vuelta a la situación lesiva me motiva muchísimo. 
Vamos a ello , a ver que me sale ;) . 

Hacer triatlón, hacer deporte, moverse, leer,...tantas cosas que permiten que las personas se sientan vivas. Hay mil cosas que hacen que las persones se levanten cada día . Muchas veces no nos damos cuenta hasta que no podemos hacer.

Querida rutina 

Siempre he sido una persona que no le gustan las rutinas, pero en el triatlón soy todo lo contrario, me gusta lo organizado, marcado, pautado; saber que hay un día a la semana que me levantaré a las 06.30 a.m para salir en bici a las 7.30 . Datos que parecen una tontería, para mi son una motivación. Realmente me he dado cuenta que cuando mas disfruto de todo esto es con una rutina pautada y seguida. 

La típica rutina que he seguido durante mucho tiempo de levantarme, desayunar algo ligero, nadar, comer algo, salir en bici, comer, descansar, correr, gimnasio (no siempre todo ehh :P ) es una rutina que simplemente me encanta. 

Creo que sino no sería posible que hagamos lo que hacemos. 
O ya no solo mi caso, que tengo la suerte de tener tiempo de sobras, esas personas que sacan tiempo de donde no lo hay para sacar un entreno, y sentirse mas vivos. Me encanta , y estoy convencido que todas esas personas que terminan de trabajar y se van a correr, gimnasio,...donde sea que se van a hacer deporte, les mantiene súper vivos y motivados. 
Sinceramente me encanta la rutina en el triatlon. No así en la vida diaria :P 


Linea fina 

Esto nos daría para hablar horas y horas: La linea fina. Una linea muy temida. Te puede llevar al éxito, pero también te puede dejar fuera de combate durante un largo tiempo. 
Creo que al final he aprendido de que va esto de la linea (mi opinión); no se trata de una linea fija, y tener prisas para llegar a esa linea es un error enorme. Me explico:

-Empezar la temporada y querer superarse a nivel del año anterior es un error. No estamos siguiendo una progresión correcta, y no dejamos que la distancia a la linea se vaya haciendo mayor. Cuanto mas mayor es la linea mas difícil será de llegar a ella,. si , pero también será que al tener mas recorrido la mejora será considerable si hacemos bien las cosas. 

Por lo tanto la linea fina es muy delicada, siempre lo es. Pero bajo mi punto de vista, si tienes esa paciencia necesaria para no forzar mas de la cuenta en el día a día, esa linea no es tan frágil(dejará de ser tan lesiva como si vas con prisas) y tu nivel será mayor al llegar a ella. 

Hace un mes aproximadamente me dijeron una frase muy correcta y que creo que vale la pena aplicarse: Prefiero un corredor trabajando al 80% durante años y al final mejorar ese porcentaje, que uno que llega rápido al 100% pero que es muy frágil (por lo que la mejora se ve resentida).

Saludos
moreni00
pd: un día menos para volver a mi amada rutina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario