viernes, 13 de noviembre de 2015

Toques&Fondo

La semana pasada paso volando, no te das cuenta y te plantas a domingo con la faena hecha. Fue una semana realmente buena, a pesar de volver tras una semana de casi nada de deporte. El clima ayudo, y mucho.
Un clima veraniego mas propio de Julio que de Noviembre hizo que la faena no fuese tan dura.

Semana pasada

Durante la semana pasado hemos continuado la misma dinámica que aplicamos la semana anterior: calidad de diferentes formas y alguna sesión mas larga para trabajar el fondo de cada disciplina. 
Creemos que esta será la combinación mas efectiva, para llegar en un buen pico de forma, y conservar la motivación intacta, para trabajar duro cuando la mayoría de la gente se encuentra en pretemporada.

Vamos por partes:

Durante la semana pasada parece que el clima ha empezado a cambiarse, y durante esta parece que terminará de cambiar al 100%, por lo que el rodillo esta empezando a tomar un poco mas de protagonismo. Un tiempo atrás era un entreno que me aburría, hoy en día lo disfruto mucho, así que no me importante meterme palizas en la terraza de casa.
Aunque esto no quita que algún día toquen salidas largas de entre 3h30-4h...habrá que ir rápido para no pasar fresco.

De mientras, en la carrera a pie, no hemos hecho nada espectacular, algún trabajo de ritmos medios, cuestas y poca cosa mas. Eso si, tratando de hacerlo en las horas de mas luz. Es importante que la motivación no decaiga, y si se puede correr con sol, mejor que mejor.
Las sensaciones son buenas y la finalidad es intentar rascar unos segundos al ritmo de competición, al igual que tratar de ser mas consistentes en los 21k finales. En algunas carreras me veía justo a partir del km14; por lo que hay que tratar de minimizar esa pérdida. Una pérdida difícil de minimizar, ya que el cuerpo tiende a decaer por la fatiga y el ritmo, pero que entrenando trataremos que sea lo mas tarde posible...y sino llega mejor :P . 

Mientras que en la natación todo lo que he nadando a sido exigente,esta semana pasado llegamos a algo mas de 16km, repartidos en 4 sesiones, realmente no es nada del otro mundo, pero todas han salido con bastante intensidad, y complementado con tres sesiones de gimnasio buscamos dar un salto mas en el agua.
Veremos si esta forma es mas efectiva que nadar mas.

Nada mas, simplemente toca seguir trabajando en la misma linea, sobre el papel, mañana martes, empiezan unos días de calidad, que los terminaremos con la carrera de la Jean Bouin el domingo.

Será una semana exigente, pero si buscas el máximo este es el camino. 

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