martes, 6 de octubre de 2015

Descubriendo otro deporte

Lo escribo así, porqué así he sentido que se trata.
Para mi el debut en la distancia Ironman ha sido como disputar otro deporte, en la natación y en la bici se va rápido, pero eso se paga luego,en la maratón, una maratón que considero que lo importante es bajar el ritmo , mas tarde que los demás. Pero vamos por partes...

Inició de la carrera

Sinceramente tenía unas grandes sensaciones calentando, un buen feeling que posiblemente venia del hecho de correr en casa (cosa que buscaba) y de estar apoyado por mi gente (que también buscaba) . Logicamente el hecho de saber que había entrenado bien también ayudaba, y el hecho de querer empezar ya, me hacían presagiar que sería un buen día, largo, pero buen día.

Una natación donde en el paso de la primera boya el grupo se rompe en dos, en ese momento me veo en un segundo grupo, con Torrades y David Plese (a la postre vencedor) , considero que estoy en un grupo bueno y que un gasto mas grande de energia podía ocasionar una perdida de tiempo considerable a lo largo del día. Por lo que sigo ahí el resto de la natación.


Toco tierra con un tiempo de 50´43´´ . considero que es un gran tiempo para enfocar el resto del día, mis calculos me situaban entorno los 52´. Así que contento.
Empiezo a pedalear bajo el ritmo de David Plese,vamos a  buen ritmo. Esto pinta bien, voy comiendo y bebiendo todo lo planeado. Pasan los km´s . Al paso por el km110 Plese se marcha y se pone otro chico a tirar , bueno va bien el tema, no nos esta sacando mucho tiempo, y las referencias con los primeros se han estabilizado. ¡Venga Albert que en nada empiezas a correr y a remontar me digo!.


Pasan los km´s y el tema sigue según organizado, avituallamientos personales perfectos,y buenas piernas.

Pero hay un momento en el que veo que el cuerpo no empieza a funcionar como debería, se trata del km160 al 180. En ese tramo lo paso realmente mal, me cuesta comer, y bebo algo, pero no estoy nada cómodo...solamente deseo empezar a correr y que las sensaciones cambien.


Nos bajamos de la bici y consigo mantener el ritmo en los últimos km´s para no perder comba del grupo, marcamos un tiempo de 4h27. Considero que también es un gran registro. Solamente queda correr...una maratón....

Empiezo a correr tras una transición tranquila, no hay prisa me digo; esto es largo, ponte bien los calcetines y coge todo lo necesario.


Empiezo a correr , primer km lo paso mal, pero a partir de ahí el cuerpo responde. Me veo bien de nuevo; km5 me tomo un gel, pero me noto raro de la barriga, como con demasiada agua...paso el km8 a un ritmo de 3´47,...me cantan,que voy remontando minutos con todos,menos con el que al final gano,que el iba algo mas rápido.

Pero a partir del km8 las sensaciones buenas se evaporan y la barriga se me cierra, imposibilitando comer o ingerir nada, tengo la barriga húmeda, una sensación muy rara,no puedo comer, estoy viendo que mi cuerpo se va apagando poco a poco y aguanto hasta el km16. Me paro. No podía mas.

Hoy el Ironman ha podido conmigo, pero estoy seguro que en 2016 volveré a correr otro y me quitaré la espina. Es una distancia que me encanta, pero quizás he tenido algunos errores de novato (hay que analizar lo que me ha pasado).


De momento pero, terminaremos el año corriendo los half, una distancia que le tengo mas cogida la medida y que a día de hoy la disfruto mucho mas.

Sin mas, me gustaría agradecer a todos los ánimos que me disteis en este duro fin de semana. Fue genial, gracias a los chicos del CAI , a la gente que se acerco a Calella, a Manolito, Annie, Vanessa, a mis amigos, a mi familia, a mi pareja que me aguanta todo,...y gracias especialmente por el apoyo durante todas las 6h y algo que estuve compitiendo de Cristian, es genial compartir este camino con gente como tu.

¡Volveré mas fuerte y mas maduro cuando vuelva a correr un Ironman!

Próxima parada Challenge Sardeña.
Un abrazo

4 comentarios:

  1. Grande Molins! No sabes cuánto me alegro de tus merecidos éxitos. Al final, los buenos siempre ganan. Así que en 2016 te quitas la espina. Mucha fuerza crack

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anton. Espero que te lo estes pasando en grande en Brasil.
    Pd: Aún me acuerdo de la charla en el cesped de la Blume ;)
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo y sigue dándole duro que llegarán los buenos momentos. Seguro.

    ResponderEliminar