Sigueme en Twitter

lunes, 28 de septiembre de 2015

Todas las carta sobre la mesa

Después de Lanzarote tocaba recuperar bien para poder afrontar el último bloque de trabajo duro previo al Ironman de Barcelona, solamente serían 3 días de trabajo, pero exigentes. Así que domingo a jueves solamente toco regenerar bien el cuerpo para llegar a viernes con las pilas cargadas y con ganas de volver a exigirse.


Último trabajo 

Pues tal y como os he comentado en el parágrafo anterior el viernes toco volver a ponerse el mono de trabajo y volver a sumar en las tres disciplinas, toca hacer la última tirada de agua antes del IM, cerca de 6000m, posteriormente un trote con chispa y una bici corta pero con 2*10´a un ritmo medio bueno; hecho esto y después de comer, tocaba partir hacía Calella, donde estaría entrenando un par de días para intentar sacar todas las conclusiones posibles de cara al siguiente domingo.

Sábado toco una bici larga, 5horas de las cuales 2h fueron a ritmo, lo demás fácil y simplemente sumando el último día de volumen, la pena de este circuito en el día a día es el hecho de tener que cruzar pueblos y tener que parar. Posteriormente comer , siesta, y por la tarde a por 70´con 10km a 3´40. Bastante bien de ritmo a pesar de la paliza de la mañana.


Y ya domingo para terminar las exigencias previas al IM toco hacer una transición, pero no una transición normal, ¡fue la transición mas larga de mi vida! . 60km de bici para calentar con un poco de trabajo de fuerza y posteriormente 30km de carrera a pie. El plan de carrera a pie era 3*8km rec 10´al trote. Muy contento con el resultado final, ya que salio sobre 3´55 con recuperaciones y demás a un pulso muy estable de 150.
A parte creo que cogí algo de sensaciones de IM, porque al final no tenía agua ni geles....todo se entrena dicen :P .

Modo IM activado

Y ahora si que si, todo el trabajo esta hecho, y las consignas de Mr Varela son claras, tres días de descanso activo y luego pequeños estímulos para tener el cuerpo con fuerzas para dar lo mejor de si.
Sinceramente creo que hemos entrenado bien, hemos hecho tiradas largas en todos los segmentos sin descuidar ni un ápice la velocidad, por lo que creo que estamos consistentes. También he probado y asimilado bien el tema de nutrición para el IM, por lo que, es otro tema que me preocupaba y que finalmente parece que tengo mas o menos controlado.

¡Os veo el próximo domingo animando!
Saludos
Albert.

Si queréis saber un poco mas de mi os animo a seguirme en twiter o enfacebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario