martes, 14 de abril de 2015

Primeras zancadas

Llega el buen tiempo, las dudas se disipan, las piernas funcionan y la alegría vuelve a reinar en el día a día.
Han habido días difíciles y otros que salen rodados, eso siempre será así, estemos lesionados o no lo estemos.

En este tiempo que he estado sin correr he aprendido bastantes cosas.

-Tratar de ser mas nadador, antes tenía un nado muy sucio, a base de frecuencia y de golpes al agua, en este tiempo, imagino que en parte también gracias al gimnasio, he podido empezar a coger sensaciones de nadador que no había tenido jamas, todo ese rollo de deslizar,coger agua y tirar hasta el final. La verdad es que esta siendo muy provechoso (aunque la mejoría de tiempos es lenta,pero esto es un proyecto a largo plazo).

-Me he hecho amigo de combinar natación+gimnasio o viceversa, siempre había sido un poco reacio a esa combinación, en una misma mañana o en una misma tarde, pero la verdad es que me están gustando las sensaciones que transmite y cada día estoy mas a gusto con ese tipo de entrenamiento.

-Las gomas forman parte de mi rutina de natación, bien es verdad que antes lo hacía algún día, ahora siempre, son solamente cinco minutos, pero esos cinco minutos nos pueden salvar de muchos quebraderos de cabeza.

-Encima de la bici también he aprendido a conocerme mejor, creo que he hecho unas 6/8 semanas de un volumen que nunca había hecho (con calidad) y eso me ha permitido conocer un poco mas el pulso a llevar en terreno llano o ascendente. Creo que tengo controlado que ritmo puedo llevar en ``x´´ km . Y eso me da muchísima confianza de cara a las primeras competiciones que están a la vuelta de la esquina, unas primeras competiciones donde habrá que pedalear como nunca para sobrevivir corriendo :P



Y por último comentar que ya estoy dando las primeras zancadas, unas primeras zancadas que aunque están fuera de cualquier ritmo de competición me llenan los depósitos de optimismo y estoy seguro de que haciendo las cosas como hasta ahora (con calma y bien estructuradas) haremos una gran temporada.

Un saludo y nos vemos por twitter 


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Lo primero de todo enhorabuena por que vayn las cosas bien.
    Mi pregunta es, ¿qué ejercicios de gomas haces y son tan buenos antes de nadar?
    Un saludo máquina y que vaya todo genial de aquí a las competiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alex, los exercicios que realizo me sirven para evitar lesiones , y a mi me van bien para calentar antes de nadar. Serian rotadores de hombros , así como simular gesto de natación con las gomas atadas a algun sitio. Un saludo y gracias

      Eliminar