jueves, 11 de diciembre de 2014

Evaluando el feeling en la 4rta semana

Ya con la pretemporada en marcha, considero que es el momento de ver y evaluar como esta funcionando el día a día mi cuerpo y la recuperación de un día para otro.

La natación esta cogiendo un papel fundamental en esta parte de la temporada, en otras temporadas no hice los metros que estoy haciendo ahora, y creo que en parte pasa por ahí mi mejora; lógicamente sumado a una buena técnica y movilidad articular que también estamos trabajando duro. 

La recuperación de un día para otro es buena, y le estoy cogiendo el gustillo al hecho de poner la natación entre 07.30/09.00 de la mañana. 


El ciclismo  esta un poco mas avanzado que ha estas alturas de la temporada pasada. Hemos hecho alguna semana de mas km´s que la tónica del invierno pasado, pero los objetivos que tenemos que cumplir de aquí a Febrero son los de tener consistencia en posición de acople y bajar la espalda lo máximo posible para poder rentabilizar mejor la posición aero que tanto me cuesta mantener en su sitio. Así que no hay que agobiarse nada con horas y km´s y si en tener una buena base y una buena posición. 


 La carrera a pie esta siendo la disciplina que llevamos un poco mas atrasada. El hecho de tener que estar de la segunda a la tercera semana con las plantillas y el andar/correr ha hecho que retrasase un poco el entrenamiento de pretemporada de la carrera a pie. Pero considero que si hay que hacer alguna modificación tiene que ser ahora, por lo que no nos vendrá ahora de dos semanas si después nos evitamos sobrecargas y lesiones causadas por un talonamiento erroneo que tenia en el pie.


Por lo que en lineas generales el trabajo esta siendo bueno y a parte de las sesiones de natación,carrera a pie o ciclismo , están cayendo 3 sesiones de pesas a la semana y otras tantas de core&propiocepción . 

Así que poco a poco y buena letra, que hasta Mayo no hay que ponerse a tono.

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