Sigueme en Twitter

lunes, 22 de diciembre de 2014

Adiós 2014

A punto de finalizar este 2014 y recibir el 2015 con las manos abiertas , se te pasan mil y un momentos por la cabeza que nos deja este año . 

Desde principios de año donde un chavalin se quería iniciar en el juego de la franquicia ironman; con su debut en California , hasta el fin de temporada en el Challenge de Sardeña con un inoportuno pinchazo.

El inicio de la temporada en California fue algo que vino de extra, un premio que me dio la gente de Orbea y Orca, gracias a ellos pude cruzar el charco por primera vez en mi vida y medirme a los mejores del mundo en una carrera en Oceanside (california) , no fue fácil, fue una carrera dura, muy dura, lo di todo, disfruté muchísimo y aprendí una buena lección:
``mi cuerpo podía ir a tope 3h30 , pero de momento no 4h´´ . Esa carrera la saldé con un 10º lugar.



Posteriormente llego el mes de Abril donde tenía previsto participar en el Challenge de Fuerteventura, pero un inoportuno pinchazo me quito de la carrera; con un mosqueo interesante estuve entrenando duro, muy duro para preparar el 70.3 France donde tenía todo el equipo animando, para mi era una carrera súper importante y la pude saldar con un 3º puesto por delante de F.Van Lierde , todo un subidón para mi . 



Pero el cuerpo y la mente no se podía relajar, en dos semanas llegaba otra batalla en el 70.3 de Italia, había que seguir sumando puntos de cara a clasificarse para el mundial ; y así fue.

Terminé otra vez en el pódium, por detrás de S.Marais y V.Del Corral . Estaba muy satisfecho de ver como en dos semanas conseguía dos pódiums en el circuito profesional ironman. Ahora ya tenía muy encaminada la clasificación para el mundial de Canadá (el gran objetivo de la temporada), pero para asegurármelo quise participar en el 70.3 de Luxemburgo (3 semanas después de Italia). 



No fue una carrera fácil, fui todo el día a remolque, pero al final pude sacar unos buenos puntos, con una 6º posición que me garantizaba el billete para el Campeonato del Mundo en Agosto. 

¡Parón una semana! toco relajarse, sacar los exámenes de la universidad adelante y a seguir. 

A la vuelta toco preparar Alpe d´Huez, tuve la suerte de estar unos días con M.Zamora, que a la postre fueron vítales para que pudiese conseguir ese ansiado pódium en Alpe d´Huez y quitarme la espina del puerto; llegando a la T2 en primera posición. 

Alpe d´Huez había dejado mella en mi cuerpo, pero a los 10 días había el 70.3 de Wiesbaden (Cp Europa) , me baje a correr en el grupo del 3 al 8 , pero no fue mi día, estaba literalmente fundido de Alpe d´Huez. 



Ahora sí, tocaba centrarse mucho y terminar de afinar las armas, en 4 semanas estaba el WC 70.3 en Canadá. 

Llegué todo lo bien que pude, disfrute como un animal y esta vez sí que asumí que: ``Podía competir 4h a tope´´; esto me sirvió para terminar en un 15º lugar (por delante de B.Hofman o S.Kienle, 2ºy  1º respectivamente  en Hawái), fue un subidón para mí.
Pero el próximo año hay que mejorarlo en Austria =).



Posteriormente podría decir que la temporada llegaba a su fin; participé en el Extreme Man Menorca, y gracias al punto que llevaba del mundial pude ganar la carrera en solitario, marcando un nuevo récord de la prueba y del sector de ciclismo. Un orgullo .



La última fue en Sardeña, donde un pinchazo me privo de quizás algo bonito cuando lideraba la carrera. 

Como veis ha sido un año de muchas carreras, muchos viajes, buenos y no tan buenos resultados, en donde he madurad y he aprendido a competir a nivel internacional.

Tengo que agradecer a cada uno de los patrocinadores su apoyo, ya que sin ellos esto no sería posible; Orbea, Orca, Asics, Isostar,Durance Triathlon, Hed , así como a los colaboradores; Rudy Project, Scicon y David Serra Fisioterapia. Y a las personas que hacen mas fácil mi día a día. 

Ahora borrón y cuenta nueva para afrontar el 2015 con mas hambre todavía.

Felices fiestas y feliz 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario