Sigueme en Twitter

jueves, 25 de julio de 2013

DNF en Alpe d´Huez

Ayer fue mi primer DNF de la temporada, y para los que me conozcáis sabéis que me cuesta muchísimo retirarme, lo odio. Pero es que ayer no hubo ninguna otra opción. 


Triathlon Alpe d´Huez
La carrera arranco bien con una natación muy rápida en la que me pude meter muy en cabeza y saliendo a 35/40´´ de los primeros clasificados. En los primeros km´s de bici voy a mi ritmo hasta que al empezar el Col du Grand Serre, Km. 25 me cazan, Fauré, Elgezabal y Marceau. 

Fauré y Elgezabal se marchan en cabeza y yo me quedo con Marceau y otro chico, Jaberg. Y así coronamos el col du Grand Serre; 7 en cabeza y nosotros por detrás, esto era km40 ; a partir de allí y hasta el Km. 65/68 era una bajada de dar pedales donde voy comiendo y regulando , aunque en algún momento en el llano creo que Jaberg que va con cabra me lleva por encima de mis posibilidades (puede ser que fuese la clave de mi carrera) ; al final corono el Col d´Ornon con Jaberg ,Marceau se había quedado por detrás , a partir de allí rápido descenso en séptima posición y empiezo Alpe d´Huez donde arranco con fuerza y con sensaciones muy buenas, hasta que me coloco en 6a posición , pero cuando quedaban 5km me pilla el hombre del mazo y lo que era alegría en el pedaleo se vuelven en mareos y con un vacío de fuerzas.

A falta de 2km para terminar la bici voy décimo y es el momento en que decido poner pie a tierra y dar por terminada la carrera, iba mareado y sin un gramo de fuerzas, que quede claro que no me retiro por ir décimo o el ciento cincuenta, sino porqué cada pedalada era una agonía y el mareo era brutal.

En frió
Ahora ya en frió creo que lo que me faltan son Km. de bici, con una semana de 550 no es suficiente cuando estas acostumbrado a hacer cerca de 400 como mucho a la semana y con eso no se va a ningún lugar en una prueba donde estas 4h encima de la bici con tres puertos muy duros y con cerca de 3000m positivos acumulados.

Esto me servirá de aprendizaje; a día de hoy soy competitivo en media distancia pero para serlo en larga distancia creo que me quedan muchos km´s que acumular en las piernas. 

Ahora cuatro días de descanso para dejar el cuerpo que se recupere entero, que aunque no terminé el esfuerzo fue muy grande, y a partir del lunes empezamos a volver a meter entrenos de cara a próximas carreras.

Saludos y con muchas ganas de preparar las próximas carreras.
Albert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario