Sigueme en Twitter

lunes, 8 de julio de 2013

2n en Extreme Man Getxo

Siempre es especial competir en el País Vasco y esta vez así sería, una carrera muy bonita y dura pero que yo recomendaría a los apasionados del triatlón para que disfrutasen de una bici muy bonita y de una carrera a pie realmente rápida.


Ya entrando en materia deportiva; tres nombres son los que veía como rivales mas fuertes para intentar entrar en el podium; Marcel, Raúl y Mikel. 



Natación
Se da el pistoletazo de salida y enseguida veo que el grupo va marcado por un chico que no reconozco y en el que vamos Mikel, Marcel y un servidor entre otros. Todo trascurre de forma correcta hasta que al llegar a la segunda boya nos desorientamos debido al sol que pegaba de cara desde la orilla y empezamos a hacer algún zigzag, incluso llegándonos a parar porqué no tenía ni idea hacía donde nos dirigíamos . Entre tanto desconcierto en el grupo veo que por la derecha hay un grupo que si ha nadado recto y bien, me sitúo de nuevo y empiezo a ver la salida del agua, es el momento de nadar a tope para intentar salir los primero del agua.
Al final lo conseguimos pero las distancias se reducen muchísimo, pero bueno el sol era para todos igual o sea que fue fallo nuestro no nadar correctamente.

  















Ciclismo
Salimos del agua y veo que enseguida Marcel se lanza a por una T1 rapidísima, intento seguirle de cerca pero es imposible, hago la transición rápida y veo como Marcel se me va, yo sigo a mi ritmo hasta que en el km20 me cogen por detrás Mikel y Raúl, y es en una de las subidas donde Mikel se marcha por delante y por detrás nos quedamos con Raúl.
Nos van cantando tiempos y siempre van en aumento con Marcel; mientras que con Mikel hay un momento que se estabilizan en 1´, posteriormente empiezan a decrecer y en el Km. 75 ya lo vemos al fondo y en el km80 lo cogemos.

Por lo que al final nos bajamos a correr los 3 juntos mientras que por delante Marcel lo hace con 4/5 ´.







Carrera a pie
Transición rápida y a correr, Raúl sale a un ritmo endiablado mientras que yo lo hago un poco mas lento y poco a poco voy carburando, primero cojo a Mikel , y posteriormente durante la primera vuelta de 10km me voy acercando a Raúl , y es en el km11 +/- donde paso a Raúl y decido poner mi ritmo, veo que es un ritmo que hace que poco a poco me vaya marchando , parece que podré terminar en segunda posición, pero todavía queda mucho, hay que seguir corriendo rápido. Y es cuando paso el km20 cuando veo que ya no se me escapara, Raúl viene lejos, tengo tiempo de relajarme y saborear lo que para mí es un gran resultado ya que era lo máximo a lo que aspiraba, Marcel iba a otro nivel.




Clasificación
1r Marcel Zamora. 4h12´40
2n Albert Moreno   4h17´25
3r Raúl Amatriain   4h19´26
4r Mikel Elgezabal 4h27´07
5e Ibon Oregi        4h34´59 




Conclusiones
Estoy muy contento con este resultado ya que me permite seguir creciendo como triatleta de media distancia y hace que cada vez mas confie en mi en estas distancias a parte que pude correr a un muy alto nivel (1h13´46´´ en la media maratón ) .

Ahora toca seguir trabajando que el Triatlón de Alpe d´Huez se aproxima y espero conseguir un buen resultado, lleno de moral y motivación estoy.
MUY CONTENTO.



1 comentario: