miércoles, 27 de febrero de 2013

Nutricionista

Llevaba un tiempo pensando en dar el paso, y hará cosa de un mes me puse en manos de una nutricionista; en mi caso con una profesional como Sandra Sardina.

La intención por la que buscaba estar asesorado por una profesional era para saber que tipo de nutrientes y que aportaciones tenía que dar al cuerpo tras el esfuerzo diario del triatlon. Tenía la sensación que comía mucho pero que no aportaba lo que el cuerpo necesitaba en cada momento, por lo que creí que con la ayuda de una profesional podría conocer un poco mas a mi cuerpo y así darle el tipo de gasolina que busco para rendir un poquito mas.

Los cambios mas importantes que hemos introducido se han dado en las cenas; donde no solía aportar hidratos de carbono y ahora si que lo hago, con este cambio he notado que mi cuerpo asimila mejor los entrenos y esta mejor de un día para otro.

A parte de este aspecto también estamos trabajando la comida encima de la bici ya que para pruebas de larga distancia la alimentación es clave para no desfallecer y en esa tarea la ayuda de Sandra me esta siendo vital; y ya por último estamos empezando con un poco de suplementación que también me esta ayudando a la asimilación y la recuperación.


Particularmente lo considero un acierto total y os animo a que si quereis mejorar en lo deportivo el primer paso es entrenar bien y el segundo una correcta pauta alimentaría que permita al cuerpo recuperar, asimilar y afrontar el día a día con energía suficiente.

Saludos y si quereis mas información sobre Sandra no dudeis en preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario