Sigueme en Twitter

lunes, 4 de febrero de 2013

Cimentando la pirámide

Ya poco a poco nos vamos acercando a las primeras competiciones de duatlon y triatlon, pero creo que es un buen momento para poder hacer una primera avaluación de la primera parte de la pretemporada (diciembre/enero).

Estos meses han transcurrido realmente sin ningún tipo de contratiempo sino mas bien todo lo contrario; acumulando buenos entrenos de base para ir formando una pirámide muy alta . En verdad tanto en carrera a pie,ciclismo y natación el trabajo diario esta siendo bueno y sin tener la sensación de agonía en casi ningún entreno (siempre hay alguno puntual que se te va de las manos).Por lo que la base de la pirámide parece estar bien cimentada.



Como complemento de estos entrenamientos han aparecido las primeras carreras o entrenos competitivos donde la presión no existe y simplemente se traduce en un toque de atención para seguir un guión o otro en la preparación. Las carreras disputadas hasta el momento han sido variadas; cross internacional de granollers, carrera del pavo, sant silvestre de vilanova, reis race, media maratón de Sitges y de Terrasa.
Por lo que respecta a estas carreras hay que destacar que solo descanse de verdad el día antes en la media maratón de Sitges donde estava el objetivo de hacer 1h8´ y que pude lograr. Por lo que respecta a las otras carreras las hice con carga interesante de entrenos encima y con las piernas sin frescura, aún y eso esos entrenos salieron buenos resultados.

Dicho esto ahora entramos en una fase diferente donde el ciclismo gana protagonismo y es momento de afilar las piernas sobre las dos ruedas para terminar de rematar la base realizada durante estos meses de frío y viento en Igualada.

Así que a seguir con la rutina diaria.
Salut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario