Sigueme en Twitter

martes, 15 de diciembre de 2015

¿como descanso?

Durante los últimos coletazos de la temporada, empiezas a tener pensamientos, unos pensamientos que desean que llegue el periodo de descansar, ese periodo que te sirve de nexo e unión entre dos temporadas.
Considero que si terminas la temporada con ganas de desconectar del mundo del tri, es que has trabajado duro durante el año por lo tanto te has ganado unas buenas vacaciones.

En pleno descanso

Si bien es cierto, que a medida que el descanso se va acentuando , tu cuerpo ya se empieza a activar y ponerse nervioso, con ganas de volver a sentir esa adrenalina que recorre tu cuerpo, o simplemente la rutina del día a día. Pero perder la forma es necesario, para luego, volver, ser mejorar y tener ganas de rendir todo el año.
Frenarse ahora en el descanso, considero que luego, para la temporada, es un gran acierto. 



¿Como descanso?

En mi caso, lo que hago es un descanso activo la mayoría de días. 
Temporadas anteriores hacía un descanso totalmente parado, de unas dos semanas,ahora me he dado cuenta, que parar del todo no es bueno para mi. 
El cuerpo pierde estímulos, sensibilidad,acondicionamiento,...y posteriormente , a la que quieres volver a poner el cuerpo en marcha suelen aparecer lesiones, molestias,...que si se pueden evitar mejor. 

Este año he decidido modificar un poco esa rutina, en lugar de dos semanas haré tres y esta será la rutina que he llevado o llevaré:

-Durante la primera semana de descanso, lo que hice fue: estar un día activo con deporte salud, acompañando a mi chica a correr, o nadar 20´. Y un día de descanso total. 

-Para esta segunda semana, he introducido algo de BTT, saldré un par de días sin crono, ni nada. Simplemente a pedalear un poco , incluso porque no, con el bocadillo a cuestas, otro día de esta semana trotaré algo, y otro día de 20´de agua. Para posteriormente desconectar bien tres días en Andorra , donde andar, y hacer algo de esquí cogerán el protagonismo. 

-Y ya para la tercera semana mi intención es apuntarme a hacer cositas, con la gente que me vayan invitando, es decir salir a trotar, hacer alguna caminata, algo de btt,...lo que sea , mientras sea deporte salud y sin cronómetros, nada de agobios ni pautas de entrenamiento.

En definitiva, lo que hago es mantenerme activo y no tener una vida sedentaria que no me gusta para nada. 

Hay mil maneras de hacer el descanso entre temporadas. Pero en mi caso, he descubierto que estar quieto en el sofá, o estudiando todo el día no me sirve como descanso. Así que prefiero estar algo mas activo para hacer hambre para luego comer a gusto. Que comer sin hambre tampoco me gusta. 

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario