Sigueme en Twitter

martes, 22 de diciembre de 2015

Calendario 2016-1r Objetivo IM Nice

Ansioso

Esto es lo que buscaba; tener de nuevo unas ganas locas de entrenar, con descansar un poco mas este año buscaba que el cuerpo empezace a necesitar estímulos de cronómetros, fatiga,...en definitiva, a lo que esta acostumbrado durante el año.
Pues bien, llegados a la tercera semana de descanso, el cuerpo ya empieza a querer tener unos objetivos para los que trabajar a diario. Y si bien es cierto, que los objetivos están marcados, todavía le voy a dar un poco mas de días de `deporte salud´ sin planificación, pero moviendome. 

No hay prisas para volver a sufrir, y considero que el hecho de estar haciendo algo de deporte, me permitirá empezar la pretemporada con algo de base, que en el momento que me ponga serio con el entreno, no sea un choc tan grande como el de otros años, que a pesar de descansar menos, si que era un descanso mas agresivo . 

Calendario

Por otro lado ya tenemos marcado mas o menos el calendario,el calendario se va a diferenciar en dos partes, una primera hasta junio y una segunda de junio a diciembre.

Empezaré si todo va bien la temporada con una concentración para escapar un poco del frío de la peninsula, posteriormente los meses de febrero y marzo serán meses destinados a trabajar volumen en los que seguramente participaré en la 1/2 de Barcelona y en la maratón de Barcelona. Posteriormente la intención es hacer en dos semanas, dos half, el Challenge de Playitas y el 70.3 de Aix. Con la intención de ver como tolera el cuerpo dos esfuerzos grandes en un periodo de tiempo corto. Y como objetivo principal de esta primera parte de la temporada, tendré el IM de Nice. 

A partir de ahí tengo el calendario definido, pero habrá que esperar a ver como recupera el cuerpo tras un esfuerzo grande (que este si que lo termino), pero la intención sería preparar bien el campeonato del mundo de 70.3 , para tratar de mejorar el 10º lugar de este 2015 y luego alargar la temporada hasta diciembre como este año. 
Creo que será un año divertido,escogiendo un calendario atractivo, y que de buen seguro hará que saque todo lo que llevo dentro. 

Sin mas, os deseo unas felices fiestas.
Albert. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario