Sigueme en Twitter

lunes, 7 de diciembre de 2015

Reflexionando

Reflexionando

Primera semana de febrero, me encuentro entrenando en Fuerteventura, las Playitas, con unas condiciones espectaculares que hacen que me pase de la raya, en ese momento noto un dolor en el glúteo, que a la postre,derivaría en una fractura por estrés de la ala derecha del sacro.

Esto conllevaba dos meses sin poder correr, algunas semanas sin pedalear, y nadar sin patada ni impulso. Son días complicados, me tengo que olvidar de la 1/2 de Barcelona(Febrero) que tanto me gusta correr y de la maratón de Barcelona(Marzo) , que según el planning era muy importante para conocer la distancia, antes de hacer el primer Ironman.


Pero bueno, había que ser fuerte,tratamos de ser positivos y a principios de Abril empiezo a trotar, quiero correr en Aix, con solo cuatro semanas de correr-caminar, después de estar dos meses parado, no fue la mejor opción, no fue una buena carrera. Pero bueno, ya estaba de nuevo con la sensación de competición. Al cabo de dos semanas si que me gustaría poder correr bien el 70.3 de Barcelona, el de casa.

Pero durante la semana previa a Barcelona noto unas molestias en el pie que cada día van a mas, son bastante dolorosas, empecé la carrera, pero tuve que retirarme por el dolor del pie, a la postre ese dolor , de nuevo radicaría en otra fractura por estrés, esta vez, en el cuarto dedo del pie, me impedía correr y ponerme de pie en la bici, así como impulsarme o dar patada en la natación.


Este golpe fue duro, muy duro, tuve días malísimos donde se te pasa todo por la cabeza. Esta nueva fractura conllevaba estar de nuevo dos meses parado. Pero siempre tuve el apoyo de los mios al igual que de las marcas que me apoyan (eso da mucha tranquilidad y se agradece enormemente).

Estábamos en Mayo, no había competido nada, y no veía el final del túnel, pasan dos meses mas, estamos en Julio, y para Agosto decido que voy a correr en Wiesbaden Cp Europa, no será fácil, tendré poco tiempo, pero decido que ahora ya si que hay que ir con todo. Siempre y cuanto la lesión este curada.


Aquí vino mi punto de inyección, me fui una semana con Marcel a entrenar a Anyos Park, esa semana me sirvió para dar la vuelta a la tortilla, me fui feliz para casa, y convencido que a pesar de tener poco tiempo, tenía el suficiente para poder hacer una buena carrera en el Europeo. Así fue, 9º posición en una carrera dura, con un buen nivel y con la sensación de poder dar mucho mas de mi. Tocaba seguir mejorando, por poco que siguiese esa linea, mi cuerpo mejoraría día a día.


Tenía un mes para preparar el mundial...buff...eso ya no es ninguna tontería. Entrene muy fuerte, di todo lo que tenía, y me salio la carrera de la temporada. Marqué un parcial ciclista 1´mas lento que Raelert o Noya por ejemplo( me quedo con la primera parte del ciclismo, el puerto, donde fui capaz de a mi ritmo pasar a Don, Costes,...me vino genial para la moral) a parte luego había que correr, pude correr bastante bien, 6º parcial a pie que me aupaban a la 10º posición del mundial. Esto me daba el premio de subir al podium con los mejores triatletas del mundo de 70.3 .


Seguimos trabajando, ahora teníamos enfocado el Ironman de Barcelona, con previo paso en el 70.3 de Lanzarote para poder coger puntos de cara al ranquing 2016. Hice una buena carrera en una semana de carga, terminé 5º con el mejor parcial a pie, y de paso me llevé unos buenos puntos.

Al cabo de dos semanas el Ironman de Barcelona, mi debut, en mi casa, con mi gente,...pudo conmigo, no fui capaz de controlar demasiadas cosas y no supe reponerme después de pasar unos km´s difíciles en la carrera a pie, me retiré después de hacer una bici de 4h26. Si pudiese tirar atrás no me retiraría, andaría lo que hiciese falta pero tenia que haber terminado para conocer el Ironman.


Sin tiempo que perder había que poner rumbo a Sardeña, fue una carrera bonita, tenía un buen punto de forma, corrí para ganar, y finalmente fui 3º . Contento con  el podium y con la actitud de todo o nada que mostré.


Después de esto, tocaba preparar el 70.3 de Bahrain, estaba haciendo los mejores entrenos de agua del año (no a nivel de los primeros) pero el día salio girado y toco hacer bike+run.
Traté de adaptarme lo mejor posible, una bici de 90km con 200m+ y viento de 50/60km-h no es lo mejor para mi, pero lo intenté, intenté estar a la altura de los mejores, y de hecho lo conseguí hasta el km65, donde me sacaron de ritmo, al final 2h1´para los 90km, a una media de 44km/h. Para posteriormente correr a pie con el tercer parcial de los corredores y entrenar en 8º posición y sumando buenos puntos al ser campeoanto de Oriente.


Termino mi temporada por el momento en 9º lugar del ranquing (me irá pasando gente seguro, pero yo ya estoy allí) ,con unos puntos que casi me aseguran la participación en el mundial 70.3 de 2016. El cual será el gran objetivo de la temporada.

Por otro lado me gustaría comentar que tal y como empezó al temporada no era fácil de prever que pasaría conmigo este año en cuanto a las competiciones; pero creo que al final he hecho un notable año.

Me gustaría agradecer el apoyo de todas las marcas que me apoyan en este camino, que durante los meses de lesiones estuvieron a mi lado. Eso para un deportista es fundamental. Al igual que todas las personas que me animan en el día a día. Gracias.

Sin mas me despido, y empiezo mis vacaciones, esquí, turismo rural,...lo que sea.
Nos vemos en 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario