Sigueme en Twitter

lunes, 17 de agosto de 2015

Resaca post EC 70.3 camino WC 70.3

¿Recuperación post 70.3? ¿Cuantos días?

Creo que los mas oportuno aquí es contar que cada persona tiene unas características y en función de ellas se requiere una recuperación mas larga, ,mas corta, mas activa o menos activa. 

En mi caso, después de haber competido el domingo en Alemania y volar y descansar por completo el lunes, empecé la recuperación activa con un periodo de dos días mas , concretamente martes y miércoles. Para posteriormente el jueves ir introduciendo algo de trabajo a ritmos medios en la bici y en el agua y dejando algo mas de margen para el entrenamiento mas duro en la carrera a pie. 

Creo que para mi la recuperación +/- ideal es esa; un día de descanso total si se ha dormido poco después de la carrera, y dos días muy fáciles para terminar de dejar el cuerpo que se regenere y posteriormente empezar a ``testar´´el organismo el 4rt día post carrera, dejando un día mas de margen para la carrera a pie, ya que al tener impacto la recuperación es mas lenta. 


¿Y luego?

A partir del jueves como he dicho ya casi volví a la normalidad, encadenando de jueves a domingo bastantes buenos entrenos en cuanto a calidad e intensidad y acompañadas con una sesión de volumen de natación y otra de ciclismo. 

Jueves-Domingo:
Ciclismo- 10h
Carrera- 30km
Natación- 12´5 km 

¿Con que intención?

El objetivo principal después de la carrera de Alemania era asegurar la recuperación y posteriormente encadenar 10 días de buen entrenamiento con un día de descanso activo en medio para terminar de afinar la forma de cara al Campeonato del Mundo de 70.3 del 30 de Agosto. Y terminar con este periodo el domingo antes a la carrera. 


Planificación

Como veis la planificación es muy importante, y es que con Cesar tenemos mucha conciencia del descanso y de la recuperación en el día a día y post carreras. Antes de volver a castigar al cuerpo hay que confirmar al 100% que el cuerpo esta recuperado y preparado para volver a sufrir.

Saludos.

pd:por cierto, hoy es el día de descanso activo ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario