Sigueme en Twitter

lunes, 24 de agosto de 2015

Fin del dolor----ahora toca buscar frescura

10 días frenéticos que se terminan 

Como bien comenté en la última entrada que hice, después de Wiesbaden tocaba descansar bien, para no someter al cuerpo a mas carga cuando aún estuviese en periodo de recuperación.
Así que lo escuché de la mejor forma que supe y una vez que creímos que estaba recuperado tocaba volver a meter caña.

Han sido unos últimos días duros, que ha costado sacarlo adelante, pero esto ya se sabe, como mas dura es la exigencia siempre aparecen momentos de flaqueza que si consigues `vencerlos´sales reforzado. Y ese ha sido el caso en estos últimos días , donde la fatiga se iba apoderando de mi, notando desde el jueves a domingo que podía sacar los entrenos adelante pero porque el estado de forma es bueno, no por la frescura que a todo el mundo le gusta tener . Una frescura que espero recuperar ahora en esta semana que resta para el Campeonato del Mundo.

¿que se hizo en estos 10 días?

A grandes rasgos el resumen es el siguiente:

-Carrera a pie: 6 sesiones para contabilizar un total de 112km, lo que significa que cada día que he corrido ha sido por encima de la hora y algún día esa hora ha sido después de la bici o de la natación , así que acostumbrando el cuerpo a entrenar con fatiga. Y de esos 6 días no ha habido ninguno suave. No he corrido muchos días pero cuando lo he hecho ha sido para hacerlo bien. El volumen ya lo trabajamos en la bici.

-Natación: 7 sesiones para contabilizar un total de 30km, lo que también equivale a que cada día que he nadado ha sido por encima de los 4km. Y un par o tres días con neopreno para poder simular las características que nos podemos encontrar en Austria.

-Ciclismo: 6 sesiones para contabilizar un total 678 km, lo que equivale a una media por salida superior a los 100km, realmente ha sido un trabajo muy duro este, y la verdad es que no ha habido un día suave tampoco. Si se salía era para darse cera.

Como veis no ha sido una gran cantidad de sesiones, pero si que han sido largas y de bastante calidad. Puedo decir que esta todo genial el trabajo que hemos hecho para Austria y para próximas carreras, y si hay que poner un pero creo que va vinculado al hecho de no haber podido trabajar mucho la calidad en la carrera a pie, y es que prefería trabajar un poco mas la base (que había perdido con 4 meses sin correr) y no tanta calidad, para intentar tener un poco mas economía y de ritmo medio.

Estoy contento con la preparación que me ha mandado el Sr Cesar Varela. Ahora solo queda descansar, asimilar bien y dar unos últimos toques para llegar al día D con los deberes hechos y con ganas de disfrutar de mi segundo mundial 70.3.

pd: Después de tanta lesión, y de pasarlo realmente mal, el hecho de volver a correr con lo mejor del mundo es una gran alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario