Sigueme en Twitter

miércoles, 2 de abril de 2014

Experiencia Americana

Mi experiencia americana creo que podría cerrarse con un notable. La carrera fue bien y encima pude disfrutar de una estada en suelo americano en la que pude disfrutar de muchas cosas tipicas de allí (comidas, playas, baloncesto,...).

Vamos por partes.

La carrera (y lo mas importante)
La carrera era a las 6.40 lo que supuso madrugar bastante, a las 3,45 desayunando cuatro rebanadas de pan con mermelada , un café y rumbo a la carrera.
Una vez la bici y las zapas de correr en su sitio , es turno de un suave trote con Kienle, hace frío y hay que entrar en calor. Van pasando los minutos y ya es turno de ponernos en neopreno Orca, poco a poco se va acercando la salida, 6.30 himno Americano y 6.35 al agua! 5 mina de calentamiento y bocinazo.

Primeras brazadas y a nadar , me veo en un grupo con Sebastian Kienle y Trevor Wurtele(Ironman Winner), es un buen grupo . la natación sinceramente se me hace algo larga pero voy bien de fuerzas.
Salimos a 3'30 de el dúo o trio de cabeza pero a "solo" 1,20 de gente como Starykowiz(fastest bike on Ironman and 70.3) o Gambles.
Turno para la bici, Sebastian(2x70.3 WC)  no se despide y se va a su faena, yo mientras tanto mantengo referencias con Wurtele aunque poco a poco se me va yendo, en el km20 me pilla Matt Lieto, con el pillamos y dejamos a Jacobs (WC Ironman 2012) y a partir de ahi hacemos gran parte de la bici juntos hasta que en el km 70 me ataca y se va, yo por mi parte decido ir a tope para perder ,o mínimo en t2 lo bueno es que llego a t2 y todavía se cambiaba de zapas Lieto. Perfecto pienso.
Turno para correr, hoy sera duro, lo he dado absolutamente , no me he guardado nada. Pero hay que intentar correr rápido. 


Rápidamente me coloco en la décima posición, pasando el primer 10k en 33.50 pero las fuerzas se van terminando y la reserva se enciende, lo que eran km entre 3,18/3,26 se convierten en 3,32/3,45 . Estoy pagando llevar todo el día a saco pero hay que sufrir y darlo todo hasta meta...pasan los kms poco a poco ,pero al final de esa recta veo el arco de meta.

Esto se ha terminado top 10 en una carrera con campeones del mundo de tri largo,tri olim,pico,tri medio,duatlon. Estoy contento aunque se que con mas rodaje y a medida que avance la temporada puedo dar un poco mas de mi.
He sufrido muchísimo, pero esto es de lo que se trata y lo que me encanta; sufrir y luego disfrutar.
Conclusiones carrera
Me he visto bien:
  •  he hecho una buena natación, saliendo con Kienle y Wurtele y a poco mas de 1´de gente como Starky, Gambles,Redd. Se que todavía puedo mejorar y ese minuto se puede recortar.
  • la bici creo que ha sido la mejor de mi vida, con un parcial de cerca de 40 por hora para los 90km, en los que los 20 últimos kms rodé en solitario es para estar contento, y en los que los 50km d´en medio rodando con Matt Lieto (gran ciclista en circuito Ironman).
  • el run es mejorable, pasé los 10k en 33´50 y después morí , literalmente, se me terminarón las fuerzas y es que la bici me dejo factura. Fue una bici muy dura y luego causo mella. Y es que correr con este nivel es lo que supone. Pero estoy convencido que con un poco mas experiencia y un poco mas de rodaje esta temporada seguro que no pincho.
Así que contento en general y viendo que que estoy en un sitio muy bonito.

Por último agradecer a todo el equipo de Orbea&Orca por darme la oportunidad de disfrutar de esta carrera =) . Orgulloso y feliz con este duo .

Turismo y demás 
Pudimos disfrutar de un domingo y un lunes hasta el medio en los que aprovechamos de lo lindo la ciudad, tuvimos tiempo para visitar el Pier de Santa Monica, junto con sus playas, comernos una hamburguesa en la mismisima linea de la costa, pasear por el bulevard , y cerrar el día con el partido de los Angeles Lakers en el Staples Center (por cierto ganaron). Ya el lunes un poco de trote (20´) y último desayuno típico Americano (french toast&egs) y de vuelta a coger el avión que nos volvería para casa.






Saludos y ahora a recuperarse bien y afrontar con muchas ganas el Challenge de Fuerteventura del próximo 26/04/2014.

1 comentario: