lunes, 9 de mayo de 2016

Jodidas lesiones

La última vez que escribí , era a principios del mes de Abril, realmente pensaba que ya estaba pudiendo encadenar buenos entrenamientos, y así era. 
Unos ritmos en piscina y en la bici que nunca antes había podido alcanzar ; la carrera a pie la llevaba mas atrasada, pero con tres semanas (100km en la suma de esas tres semanas) podía empezar a correr en transición tras 130 km a 3´20/25 . 
Pero por desgracia eso solo fue un espejismo de claridad entre tantos nubarrones. 

Tras el 18 de abril, me empezaron de nuevo a aparecer molestias, realmente era lo peor que me podía imaginar en aquel entonces, no me imaginaba que pudiese recaer; pero de vuelta a la realidad así fue. 
Recaí, si a principios de febrero/final de enero, tuve síndrome de la cintilla ilotibal, esta vez salio a relucir el poplíteo, un músculo nuevo para mi, pero que os aseguro que da mucho de que hablar. 

A grandes rasgos , el poplíteo se sitúa en la parte superior del gemelo, y es un músculo intrarticular, por el que pasan gran cantidad de nervios, capilares, la ciática ,... por lo que cuando el poplíteo se inflama hace que el dolor venga de la compresión de todo lo que tiene dentro e irradie a la rodilla. Un dolor muy desagradable. 

Por suerte, tengo un buen equipo detrás y estamos trabajando para remediar este problema lo antes posible. 
No es una situación fácil , ya que este año el primer objetivo era el de no lesionarse para poder hacer una base que el año anterior debido a las lesiones no pude hacer. Pero nada mas lejos de la realidad, el primer objetivo no hemos sido capaces de lograrlo. 

Pero bueno, ahora toca cambiar objetivos, y a día de hoy, el primer y único objetivo es el de recuperarse de la lesión para poder volver a entrenar sin molestias. Una sensación que hecho demasiado de menos, y a mi corta edad no es bueno. 

Se que cuando pueda volver a la normalidad habré aprendido la lección (una vez mas) y con lo que he aprendido en este tiempo seguro que hará que mi actitud cuando aparece una molestia sea otra . La parte buena es que he aprendido mucho de anatomía, y ahora conozco mi cuerpo muchísimo mejor , un apartado que considero muy importante de cara al futuro. 

Por último no os penséis, que escribo esto para que la gente se lamente, y diga pobre Albert. Con lo que me gustaría que la gente se quedase, es que hay que currar muy duro, pero también hay que cuidarse y respectar al cuerpo. Que a veces nos pasamos y luego la parte de lesionarse es demasiada dura y siempre muy poco agradecida, ya que te gustaría curarte antes de lo que toca.

De momento esto es todo, os puedo asegurar que ahora, lo primero será no quemar ninguna etapa, y ser consecuente con lo que pueda ocasionar una prisa. A partir de ahí ya fijaremos objetivos de carreras y calendario, pero ahora no toca (por suerte tengo puntos para ir al mundial 70.3 ; sino menudo marrón :P ) 

Sigo currando en mi recuperación. 
Un abrazo 

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