martes, 1 de septiembre de 2015

10º en WC 70.3


De nuevo en un campeonato del mundo 

Las oportunidades están para cogerlas y aprovecharlas, eso siempre me dijeron, así que había que intentar luchar al máximo el pasado domingo para lograr la mejor posición posible , en el que quizás fue uno de los campeonatos del mundo 70.3 con mas nivel (Frodeno,Don,Noya,Kienle,Fromhold,Reed,Dreitz,Raelert,...) . Así que cualquier error se pagaría caro. 

Arrancamos

Se dio el pistoletazo a una hora poco habitual, pero que sinceramente no me disgusta , a las 11.45 . Por lo que no hay que madrugar y puedes desayunar con mas tranquilidad. Breve calentamiento en la bici y en el agua y esto va a arrancar. 


Primeras brazadas, sufriendo y pensando en todo momento que cada segundo es oro, con esa consigna en mi cabeza transcurre la primera parte de la natación, pero es en la boya de retorno que en el grupo que voy se ha roto y al que yo le sigo los pies se ha cortado del de delante. ¡Mal!¡Ostras!. Lo paso e intento nadar todo lo fuerte que puedo durante los 800m que faltan, viendo al grupo de delante a unos 25´´. 

Salgo del agua a 2´15 de cabeza (Noya,Don,Frodeno,...) y con un grupo de 3 personas.







Empieza el sector ciclista, los primeros 22km son llanos, toca sufrir para no perder tiempo, sabedor que luego empiezan 15km de puerto. Voy bien, comiendo, dosificando ...aunque quiero que llegue el puerto, poco a poco se acerca; empiezo el puerto, miro la media que llevo, 48km/h, una barbaridad. 

                                                

Desde las primeras rampas las sensaciones son espectaculares, tengo fuerza y me levanto en cualquier repecho para que la bici no se quede parada. Empiezo a cazar gente, Starykowicz, Kung, Garza , y poco a poco a algún grupo mas grande , es en uno de esos grupos cuando tengo un subidón enorme, estoy cazando al grupo de Tim Don, Clavel,Costes,....no me lo pienso, sigo a mi ritmo y sigo a por mas gente. Poco a poco se va terminando la subida, he empezado en el lugar 29 y ya voy el 16/17. ¡Cojonudo!

Pero justo antes de coronar veo un grupo de 4 personas mas, Tim Reed, Sam Appelton,Ben Collins y Tyler Buterfield. Es un gran grupo. Hay que cogerlos. Así que antes de coronar aún me sacan unos metros , pero en los primeros compaces de bajada les puedo coger.


Con ese grupo(menos Buterfield) seguimos rodando hasta la T2. La verdad es que estoy con gente buenísima,y el problema es que son corredores también, ya se sabe, es un mundial, no hay nadie cojo xD. 




Salimos a correr, primeros momentos de duda, he hecho una bici solamente 1´mas lenta que el grupo de Noya, por lo que el desgaste a sido grande. Veremos. Me duelen las piernas y el calor aprieta mucho (30º).

Salgo rápido, dejo atrás a los compañeros de ciclismo, y voy marcando parciales de 3´25-30. Es un buen ritmo pero se que lo voy a pagar. Voy remontando alguna posición mas, hasta que en el km12 estoy en 11º lugar. ¡Ostias chaval que un puesto mas y subes al podium por la noche con los buenos! (me digo). Pero realmente voy jodido. 

Paso los 12km a un ritmo de 3´29. Los últimos 9 se harán largos. Me cantan que el decimo esta a menos de un minuto. ¿Y que hice? Pues sufrir muchísimo para cogerlo en el km17 y llegar en una gran 10º posición. 

Estoy en una nube. Ha sido una gran carrera en la que he podido entrar en un top ten de un campeonato del mundo con muchísimo gallo. 
Me ha servido para volver a tener esa confianza que quizás perdí con las lesiones y para ver que ya estoy en la misma liga que estos monstruos de este deporte. Muy feliz =).


Y nada, por la noche lo que llevaba soñando los últimos 9km. La entrega de premios de los 10 primeros. De izquierda a derecha: Moreno,Dreitz,Buterfield,Van Berkel,Boecherer,Raelert,Aernouts,Noya,Kienle,Frodeno. No esta mal. 


Ahora a recuperar , disfrutar de este magnifico resultado y a por mas. Gracias por los ánimos.
Saludos.



1 comentario:

  1. Genial albert!! No se como no dan más cobertura mediática a este resultado...parece que solo corrió Noya...es normal hasta cierto punto pero no es justo. Quizás tu tambien podrias dar más difusión a tus logros aunque resulte complicado. No dejes de escribir que alguno más habrá como yo qur te siga en la distancia. Saludos desde Castro y Bilbao!

    ResponderEliminar