Sigueme en Twitter

lunes, 10 de noviembre de 2014

2015 planificado. Una semana y arrancamos.

2 semanas después

Han pasado ya mas de dos semanas desde la última vez que puse un dorsal;tiempo suficiente para recuperar la mente y el cuerpo al 100%.

Todavía esta semana me encuentro en periodo de descanso, aunque la verdad es que estoy ansioso por volver a correr, pedalear y nadar a diario. Si es que al final nos gusta tanto que tras un tiempo parado las ganas de volver a entrenar se disparan, y todavía mas después de haber planificado la temporada la pasada semana con Cesar.

2015


La temporada, como esta , va a tener dos bloques; un primer bloque entre mayo y junio que serán los meses donde trataré de clasificarme para el mundial de 70.3(
puntúan 5 carreras desde Agosto 2014, y de momento tengo buenos puntos del campeonato de Europa y del Mundo) , y un segundo bloque en el mes de Agosto con el Europeo y el Mundial de 70.3 en el punto de mira.

Es verdad que queda muchísimo tiempo, pero soy una persona que le gusta llevar todo planificado, y saber la próxima semana cuando 
empiece a entrenar, para que voy a entrenar y como debo hacerlo para llegar en las mejores condiciones al día D (de eso se encarga Cesar).

A parte de las carreras un aspecto que hay que mejorar para este 2015 es la movilidad articular de hombros y de espalda con el fin de poder aguantar posiciones mas aerodinámicas en la cabra y una mayor frecuencia y eficiencia en el segmento acuático. Al final son aspectos que con un buen trabajo de flexibilidad,pilates,
movilidad,...se puede conseguir, y seguramente sin tanto esfuerzo con el trabajo de series. Pero hay que hacerlo.

Descanso atípico


Como ya explique terminé la temporada con 
tendinitis en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que hacían que se tensase el ligamiento externo de la rodilla y me resultase imposible poder correr. Es por eso que durante estas dos primeras semanas he acudido al fisio con una asiduidad de 3/4 veces por semana para tratar de mitigar estos dolores e intentar dejar el cuerpo listo para la próxima semana.La verdad es que poco a poco se fue yendo y creo que a día de hoy vamos por el buen camino para el próximo lunes empezar la temporada al 100%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario