Sigueme en Twitter

martes, 5 de agosto de 2014

No creo en la fortuna

No creo mucho en la fortuna, la suerte o el azar en términos deportivos.
Así que creo que sería un poco de ingenuos decir que si tengo suerte haré una buena carrera en Wiesbaden el próximo 10 de Agosto.

No hay que perder la perspectiva de la cosas y ver que la suerte poco tiene que jugar en cuanto a mis sensaciones o resultado final en un Campeonato de Europa, donde el nivel será altísimo y como bien dice mi entrenador tendré una recuperación dudosa tras haber hecho un esfuerzo duro de 6h solamente 10 días antes.

Dicho esto me gustaría comentar como trataré de que la fortuna no sea un papel decisivo para el próximo domingo, mientras que si que lo sea una buena recuperación.
Para ello tras haber competido el pasado míercoles,  los días posteriores hasta el domingo el entrenamiento fue escaso , con un máximo el domingo de 2h de bici suave. Los demás días (sábado,viernes,jueves) entre 30´/60´con un día de descanso.


Una vez llegado el lunes lo que tratamos es de darle algún estimulo al cuerpo interesante entre el lunes y el martes,  para míercoles volver a tener un día de tranquilidad total con solamente 1h/1h30 de trabajo fácil. Jueves corresponderá a un día de preparativos por lo que tampoco será un día de demasiada faena y el viernes pondremos rumbo a Wiesbaden. Por lo que al final los días de entrenamiento solamente se corresponderán a lunes y martes, repartiendo tranquilidad y descanso para los demás días en formato de descanso activo y que ayude a recuperar frescura.


De esta forma trataremos de llegar en condiciones correctas al próximo domingo, desechando el factor suerte para la recuperación y haciendo bien las cosas para como mínimo saber que las cosas se han hecho de forma adecuada para llegar sanos a la salida y luego sea el cuerpo el que dicte sentencia.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario