Sigueme en Twitter

domingo, 3 de agosto de 2014

Cambiando mi propia historia

Tras haber participado en las dos ediciones anteriores del Triatlón de Alpe d´Huez , sabía que para este año, tenía que hacer algo diferente, algo que me permitiese optar a un buen resultado a la finalización del mismo.

La preparación no fue especifica para el día D ya que el objetivo como vengo recordando es el próximo 7 de Setiembre en Canada. Aún así acertamos con el entrenamiento de ``pretemporada´´ para este mes de Julio con la finalidad de tener una base hasta Setiembre y aprovecharla para hacer un buen resultado en Alpe d´Huez.

Por suerte así fue.
Aproveche de la mejor forma que pude el entrenamiento hecho hasta la fecha ( fueron tres semanas después del parón , donde una estuve en Andorra, en Anyos Park con Marcel y las otras dos en Igualada) lógicamente en Igualada no hay grandes puertos pero aquí es donde hay que darle la enhorabuena a Cesar ya que a través del trabajo de fuerza y la mezcla de trabajos cortos en subidas durísimas y el trabajo de subidas mas tendidas pude rendir a un buen nivel en el sector ciclista.


Dicho esto toca comentar un poco lo que dio de si la carrera a grandes rasgos , que tampoco quiero aburrir a nadie. 

-Natación. El agua estaba muy fría , un hecho que a mi no me favorece, el único pensamiento era salir, nadar era complicado , pero al igual que lo era para mi también lo era para los demás , así que toco sufrir y dar todo lo que se podía .
 Salí a 2´50 del primero clasificado del agua, en 9a posición, sinceramente no fue mi mejor natación y se que estoy nadando para hacerlo mejor en este sector. Hay que ser críticos y exigentes con uno mismo y saber que el próximo Tri saldrá mejor.

-Bici. Fue salir del agua salir del agua y juntarnos con Ouilleres , Colucci y otro francés. El mayor peso de este sector lo llevamos Ouilleres y yo, en el Km. 40 cogemos a Pakillo y se forma un grupo de cuatro con Ouilleres,Colucci,Pakillo y un servidor. Posteriormente en el momento entre puertos un juez me saca una tarjeta negra (5´de penalización) no lo entiendo bien, en el puerto anterior había habido momentos que se podía sacar y no lo ha hecho...en fin, al cabo de 4´ estoy tirando del grupo y en el caso similar pero un francés a pocos metros de mi, lo que antes fue una tarjeta se convierte en un simple aviso. En fin... seguimos que me pierdo, coronamos Ornon con Skipworth en cabeza y yo me voy con Arros y Ouilleres. Sigo comiendo y bebiendo, ahora viene lo divertido e importante del día.

ALPE D´HUEZ - empezamos a 5´30 de cabeza .Lo tenía muy marcado, poco a poco empiezo a coger ritmo y dejo atrás a Ouilleres y Arros, pienso que hoy llevo unas piernas buenas y así es durante toda la ascensión , me despego de ellos y me voy a por el líder. A falta de 1´5 Km. para coronar lo cojo, estoy flipando , en una nube (hacía un momento en la penalización hundido y ahora eufórico), hay que seguir y coronar primero pienso. Lo hago, quedan 500m y cargo el plato y me dispongo a afrontar la posición en PRIMERA posición. Quien me lo hubiese dicho el año anterior o el otro que sería capaz de hacerlo y encima de marcar el mejor tiempo en la subida a Alpe d´Huez. BRUTAL



-Run. Empezamos la carrera a pie con Todd (por detrás las diferencias se han abierto bastante con el puerto), la primera vuelta es dura, salgo 10´´ detrás suyo de Boxes y con esos 10´´ aguanto la primera vuelta, en la segunda lo cojo pero se me despega y me saca 30´´ , es en ese momento cuando paro a Boxes (creo que es el momento bueno, será salir y solo me quedará otra vuelta) , así es cumplo mi sanción de 5´y a correr. El primero esta lejos , a 5´30 y por detrás Ouilleres todavía viene a 2´ o sea que la última vuelta es para intentar disfrutar y terminar como se merece este triatlón, con una recta de meta eufórico en una segunda posición y disfrutando como siempre.



Muchas gracias a todos por los ánimos y gracias a todos los que han hecho que haya disfrutado de una semana genial rodeado de muy buena gente =) . Disfrutando de la vida vaya.

Saludos , próxima parada Wiesbaden, veremos como llego porqué las piernas aún hacen chup chup =) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario