Sigueme en Twitter

lunes, 12 de agosto de 2013

Semana dura & Wild Wolf Triathlon Series Tarragona

La semana pasada fue la segunda tras el parón de Alpe d´Huez, y esta vez en lugar de una carrera ciclista, aproveche para correr un triatlón olímpico en la localidad de Tarragona como punto y final a la semana.

La semana y su día a día fue bastante duro, a pesar de que el lunes fue un día fácil de martes a viernes sume: 48km a pie, 355 en bici y 12 nadando. Por lo que el volumen en cuatro días fue alto.
Sábado de recuperación con tan solo una hora y media de bici y poco más de media hora a pie me bastaron para recuperarme un poco y ponerme a tono para el Tri del domingo.

 podium masc/fem 

Tri Tarragona

Una lista de salida de bastante nivel, y lo que conllevaría una natación rápida, por lo que para mi sería una gran oportunidad para probarme que tal van yendo los entrenamientos en ese segmento. Una bici totalmente llana donde tocaba rodar y una carrera a pie que también era totalmente llana.

La carrera

salida del agua, con el mono Orca , brutal!

Una natación buena para mí , donde he podido salir con el grupo grande con Ruvireta, Oliveras, Pagés, Parreño...por delante Castellvell , Faria y Alarza. Un Alarza que desde el principio de la bici se fue e hizo la carrera en solitario, bravo!

Por mi parte formamos un grupo con Parreño, Ruvireta, un argentino y Faria y Castellvel que venían de delante. 

Tras una bici con buen entendimiento llegamos a la transición con las piernas fatigadas pero con ganas de ver que tal vamos corriendo a ritmos rápidos; salimos a un ritmo altísimo con Parreño; poco a poco me voy marchando y en el Km. 2.5 se queda y me voy en solitario .

A partir de allí y viendo que el primero era inalcanzable me dedico a controlar al tercero (Castellvell ) corriendo a mi ritmo y sin gastar mas de lo necesario , disfrutando de cada zancada y de un gran triatlón.

3 primeros

Conclusiones del Tri y de la preparación

Termino contento del Tri, principalmente del segmento de natación ya que no tuve la sensación de ir agónico a parte de algún momento puntual hasta la primera boya. Y eso me da mucha confianza de cara a ese segmento en las próximas carreras ; en la bici la verdad es que la primera vuelta me encontré fatal, notaba mucho la fatiga, pero poco a poco fue desapareciendo y a medida que pasaba la prueba iba yendo algo mejor; y por último la carrera a pie tampoco se pueden sacar conclusiones ya que desde los primeros Km. del run quedo bastante establecida la posición.

Por último decir que he disfrutado de un gran fin de semana de triatlón (sábado y domingo) y de lo que fue una fiesta de triatlón. 

Lastima solamente de un incidente en la bici , espero que todos los implicados se puedan recuperar pronto. ¡Animo!

Próxima semana

Para esta semana, mas de lo mismo. Una rutina que funciona por lo que no hace falta tocarla. Hoy será un día suave, he salido dos horas en bici suave esta mañana y por la tarde me tiraré a nadar 2000m y rodaré algo por el césped a ritmo cansino.



Saludos y próxima parada Extreme Man Narbonne 







No hay comentarios:

Publicar un comentario