Sigueme en Twitter

lunes, 20 de mayo de 2013

Top 5 en Bilbao Triathlon


Tras casí una semana fuera de casa, ayer fue el momento de volver a casa y hacer reflexión de estos dias que he pasado en Bilbao.

Gracias a uno de mis sponsors Orca pasamos unos dias todo el team junto, fueron unos dias en los que tuve la oportunidad de convivir con auténticos profesionales del triatlon (directores de marcas, cámaras,fotógrafos, staff, y como no con triatletas profesionales) ; los días fueron pasando entre fotos, videos y muchas risas. Cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos con el sábado encima; era momento de Bilbao Triathlon.

El sábado se presentaba con una ligera llovizna; aún así tuvimos suerte y dio una tregua en los primeros compases de carrera.

Durante la natación se fue Andrew Starykowicz y por detrás se formo un grupo de 4/5 triatletas mas, donde me pude meter.

A partir de allí rápida transición y a encara los 90km de bici con dos subidas al vivero; km10 aparece la lluvía y el viento...uff , bueno no pasa nada en verdad es igual para todos ; pero durante las subidas no tenía frio, fue durante las bajadas donde flipe !! .



Van pasando los km´s y yo me mantengo en un grupo con Marcel (que tiro casi toda la bici) Richard y del Real ; por delante se habían marchado tres (Andrew,Mikel y Aimar) ; durante la segunda vuelta de bici nos da caza Fernando y Cristian; y en la bajada Fernando se lanza y se va.


Así llegamos a la transición con 4 por delante (creo) y por detrás a 6´y algo(del primero) el grupo que comenté.

Es momento de correr, se que correr es lo mio; pero solo salir a correr veo que algo no pinta bien, voy sin fuerzas, vació (error- no bebí nada durante la bici y comí un mordizco de barrita), intento tirar hacía delante pero hoy toca sufrir para cruzar la meta en un muy bueno 5 lugar dada la fatiga que llevaba y el error que cometí en alimentación e hidratación.


Se que para el próximo año volveré y se que si llego fresco y sin cometer errores tengo una gran carrera en las piernas para el próximo Bilbao Triathlon. No fue mi mejor carrera ; no me encontre cómodo a pie, tenía una sensación de vació terrible, sin fuerzas (parecido a Alpe d´Huez del año pasado; como anécdota solo al llegar a meta me comí 3 sandwiches, 2 croisants i 2 powerades...en fin cosas de novato).

¡Pero que esto no sirva de excusa, los que me ganaron fueron mejores que yo y solo me queda felicitar a los que me ganaron y todos los demás porque la carrera fue realmente dura, ÉPICA!

Por otro lado dar las gracias a todos por el trato que me dieron durante la prueba y los dias previos.
Como dije en otro post me encanta correr en Bilbao y si hiciera buen tiempo ya sería la leche
 .

Saludos y ahora una vez terminada la primera parte de la temporada es momento de hacer un break de una semana totalmente out, que creo que he llegado un poco justo al final y que me sirva para recuperar las fuerzas y afrontar el calendario que me viene (en el próximo post os comento las próximas carreras).

pd:este primer bloque lo cierro con los siguiente resultados:


-2n Extreme Man Salou
-Cp España de Du sub23/4r Élite/Cp Cat Du Élite
-5o Bilbao Triathlon
-10o Challenge Fuerteventura
-MMP Media Maratón 1h8´13´´
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario