Sigueme en Twitter

domingo, 20 de mayo de 2012

Triatlon Bilbao pasado por agua

Ya se disputó el Bilbao Triathlon, un triathlon diferente porque a pesar del frío y la lluvia se acerco muchisimas mas gente que si estas condiciones hacen acto de presencia en cualquier otro triatlon fuera de territorio vasco, y por eso a pesar del frió y las condiciones adversas hizo que me sintiese muy arropado en todo el triatlon.

Carrera


Grandes nombres y grandes triatletas que daban al Bilbao Triathlon una carrera de muchisimo nivel (Zamora, Elgezabal, Calle, Gomez, Almagro , Cartmell,...).

Y empezó:

Se da la salida de natación desde la ria , donde consigo situarme en una excelente 4/5  posición. un posición que mantengo durante todo el tramo y me permitio salir en 5a posición (25´35´´) con Richard , en ese momento perdía 1´30 con el líder que era Fraser Cartmell.

Al principio del tramo ciclista veo que me vienen dos `balas´ por detrás (Zamora y Elgezabal), ya no les volvería a ver en toda la carrera, allí empezó mi carrera en la bici donde consigo ir manteniendo bien el tipo en las subidas pero lo paso realmente mal en las bajadas al no querermela jugar y no conocerme nada del recorrido, al primer paso por el alto del Vivero me pasa Fernando Gomez que iba exagerado, espectacular!.

Empiezo la segunda vuelta de bici y sobre el km 60 me pasa Cofine y al coronar el puerto Calahorra y Almagro , consigo mantener el tipo hasta boxes para completar el tramo ciclista en 2h40´ (22).


Llego a la transición y me calzo las zapatillas (sin ponerme los calcetines) y me lanzo ha completar los 21 km , con dolor de patas pero con ganas de correr rápido, en la primera vuelta me noto bien , pero ya en la segunda noto que voy algo tocadito y tengo que aflojar un poco debido al alto ritmo que llevaba y las ampollas de los pies, aún así me permite remontar y poder completar el tramo de running en 1h17 (2n), solo superado por Fernando Gomez.

Al final 7a posición y a solo 16´´ del 6o clasificado.(4h23´00´´).

Clasificación:



  1. M.Elgezabal    
  2. F.Gomez
  3. F.Cartmell
  4. M.Zamora
  5. R.Calle
  6. B.Jubera
  7. A.Moreno
  8. D.Mujika
  9. J.M.Cattori
  10. A.Regillaga


Muy contento mas que con el resultado con las sensaciones que tuve a pesar de tener unas semanas realmente malas en cuanto a sensaciones , y al hecho de correr con una bici que probé el mismo dia de la carrera.

pd: Muchas gracias a Egoitz que me presto la bici y a Dani que me movió todo para que pudiese correr con una cabra.
Gracias también a Andres y a Berasategui por el trato que nos dieron .

El año que viene vuelvo para intentar hacerlo mejor ... ¿TOP 5 ? ojalá

Saludos.


Saludos a todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario