domingo, 5 de febrero de 2012

Podium Duatlon de Calafell

Hoy domingo y como último entrenamiento de la semana hemos ido a la duatlon de calafell , donde se ha disputado la primera carrera del circuito catalan de Duatlon.

Voy a dividir la entrada en dos puntos :

Deportivamente

Por mi parte en el duatlon me he encontrado bastante bien en general, en el primer parcial de carrera a pie donde nos han salido 4,2 km hemos ido el grupo del CERR en forma conjunta con un parcial de 12´41´´ a un buen ritmo, después en la bici se ha formado un grupo de 6 integrantes (5CERR y un 1 Reus), donde hemos ido rodando de forma mas o menos organizada durante las dos primeras vueltas para las dos otras intentar descolgar al Reus, cosa que no ha sido posible, finalmente nos hemos bajado de la bici y los que contaban con Pyros o Thompson han podido salir antes ( Isaac y Torrades) mientras que los demás hemos salido un poco cortados entre otras cosas por una caída que he tenido antes de entrar en boxes que ha provocado un poco de corte, durante esos 2,5 km últimos me he notado bien y he ido de menos a mas para terminar en una muy buena 3a posición, llegando a contactar con el duo de cabeza ( Torrades y Limia ) a falta de 400m pero he notado el esfuerzo y me ha sido imposible aguantar el cambio final y me he tenido que `conformar´ con una buena tercera posición final, marcando el mejor parcial de carrera a pie final.

La clasificacion al final ha sido : 1r Torrades , 2n Limia, 3r Moreno, 4rt Leon, 5o Roca, 6o Duarte, 7o Rodriguez , y primeros por equipos! Vamos!.



,



Negoció

Y nunca mejor dicho!!!, estoy harto, cansado de tanta falta de profesionalidad en las duatlones catalanas, pero vamos a ir por partes y por puntos de los fallos que se han producido en el día de hoy:

  • Se conoce que hay una norma en el circuito catalana que si pones la inscripción por debajo de 20 euros no es obligatorio colocar premios económico, esto conlleva a : todas las duatlones 19 euros de inscripción. Menudos sinvergüenzas!! ( hoy se han ganado 19*500= 9500 euros )
  • El circuito de carrera a pie , en el primer parcial en lugar de los 5km obligatorios!! han sido 4,2 !! vaya pachanga.
  • En el tramo ciclista en lugar de las 5 vueltas , hemos dado 4 porque los jueces no se enteran de lo que pasa, y los policías aún menos .
  • Los boxes eran irrisorios, tenias que hacer malabares para pasar con la bici sin tocar a la de los lados.
  • La cantidad de doblados haciendo las vueltas de 4km en el tramo ciclista era de escandolo con un peligro exagerado para el duatleta.Algún dia alguien se hará daño y entocés lloraremos todos.
  • La esperar de los trofeos hace que no se quede ni el tato para verla.
Estoy seguro que me dejo alguna pero prefiero dejarlo así y hacer algunas reflexiones:

  • Me gustaría conocer de las personas de la federación y jueces , han corrido en variedad de pruebas tanto de triatlon/ duatlon ...creo que no me equivocaria mucho si digo que seguro que no muchos. Simplemente es una forma de ganarse unas pelas extras por ver pasar un `extraño´ con un mono de risa.
  • Es una vergüenza que conociendo las condiciones con las que se disputaría el duatlon ellos no hagan nada para solucionarlo...( me refiero a los boxes)
  • No tengan la decencia de reconocer que nos han dicho que quedaba una vuelta de bici cuando en realidad quedaban dos. Como mínimo reconocerlo , digo yo...pero es que solo soy un chico con un mono de risa.
Simplemente es una reflexión por parte de un chico que va a los domingos a intentar plasmar el trabajo de meses de trabajo y que por parte de la federación y jueces , solo quieren hacer DINERO FÁCIL.

Estoy harto y creo que se debería hacer algo al respecto ya que esto funciona solo , por lo que algo habría que hacer...

........QUE SE DEBERÍA HACER ANTE ESTE NEGOCIO??
de momento lo mínimo sería que se devolviera el preció de la inscripción al participante por la mierda de prueba que nos han brindado!

A parte, para mi por parte federación y jueces solo son personajes que me han demostrado hasta día de hoy que buscan dinero fácil, y la organización de hoy...se ha sumado a la lista .

no creo que pidamos tanto simplemente un trato decente y una carrera LEGAL.

saludos

1 comentario:

  1. HOLA ALBERT, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE OPINAS....ASÍ QUE NO PIENSES QUE ES UNA OPINIÓN CAPRICHOSA Y DESMEDIDA EN LO CALIENTE TODAVÍA DE LA CARRERA.SOY RAFA PRADO, TRIATLETA DE LARGA DISTANCIA QUE UTILIZO ESTE TIPO DE CARRERAS SIMPLEMENTE COMO ENTRENO DE CALIDAD Y QUE AÚN ASÍ...SIGO PENSANDO QUE A VECES ME LA JUEGO BASTANTE POR TODO UN POCO EN GENERAL...PERO QUE TODA LLEVA A PARAR A LO MISMO...A LA ORGANIZACIÓN QUE COMO TU DICES....LLENAN EL CUPO DE INSCRIPCIONES HASTA LA BANDERA PARA DAR COMO RESULTADO UNOS BOXES PAUPÉRRIMOS E INCLUSO....CULPA MÍA TAMBIÉN....HACEN QUE CONTINUES RECTO EN UN TRAMO FUERA DE CIRCUITO Y LA PERSONA QUE ESTÉ AHÍ DIRIGIENDO NI TAN SIQUIERA TE DIGA QUE ES A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA Y TE DEJE IR EN DIRECCIÓN EQUIVOCADA ENCIMA DE LA BICI (A SIDO MI CASO CUANDO IBA EN EL GRUPO DE DETRÁS VUESTRO), PERO AHÍ ASUMO MI CULPA EN PARTE. TAMPOCO ENCUENTRO JUSTO QUE GENTE COMO PARREÑO O DRAJER ENTRE OTROS HAGAN UNA CRONO INDIVIDUAL PARA LUEGO ENTRAR TODOS EN EL MISMO PAQUETE, PUES NUNCA LAS CONDICIONES SON LAS MISMAS. LA GENTE A VECES ME COMENTA QUE PORQUE CORRO MÁS EN TERRITORIO ESPAÑOL O EN EL EXTRANGERO ANTES QUE EN MI PROPIA AUTONOMÍA AUNQUE CORRA POR EL DIABLILLOS? ESTE ES EL MEJOR EJEMPLO.

    UN ABRAZO ALBERT Y....SUERTE EN ESTE AÑO 2012...YO SEGUIRÉ CORRIENDO POR MÚLTIPLES PRUEBAS DE ESPAÑA, EUROPA Y EL MUNDO.

    ResponderEliminar