Sigueme en Twitter

lunes, 25 de julio de 2016

Half Natureman


Localización: Situado en Francia, en la reserva natural del VerdonAproximadamente unas 6/7 horas desde Barcelona. 

Preparación:
Es una carrera que por sus fechas es una de las últimas del calendario Europeo, normalmente a principios de Octubre. Así que se trata de aprovechar las últimas balas que quedan en la recamara.

La carrera:
Es diferente a lo que estamos acostumbrados:

-Una natación en un lago en unas aguas tranquilas y cristalinas sin golpes.
-Un sector de ciclismo con bastante desnivel, tres puertecitos de 3/5 km y uno de más duro pero más corto que sumado a unas cuantas bajadas técnicas hacen de un sector de bici espectacular. Mi consejo es que empecéis con calma y con mucha precaución en las bajadas, a partir del km50 abrir más gas, ya que en la parte final hay un repecho de 3km que se hace duro y luego un llano con tendencia para bajo que hay que pedalear.  Aquí os aconsejo no llevar lenticular ni palos. Perfiles no muy grandes.
-Carrera a pie espectacular, se trata de dos vueltas, una más larga que la otra, pero todo por tierra. 
Alucinareis con un muro que muy pocos son los que la suben corriendo, también un apartado con escaleras  que hay que realizar un par de veces.  Os aconsejo correr con zapatillas mixtas.


Así que se trata de un tri bastante duro, pero con el entorno que esta y con la tranquilidad que se respira hace que sea un gran plan para terminar la temporada.


Alojamiento: Hay unos apartamentos geniales a poco mas de 500m andando de la salida. Y supermercado a otros tantos metros. Así que te cocinas lo que quieres y cómo quieres.

Post meta y avituallamientos: Los avituallamientos están geniales, pero lo que más me impacto es el post meta, con pizza, frutos secos, bebidas,…lo que quieras vaya…y lo mas ya es la fiesta de la noche con pica pica y video de la carrera.


Que tiene de especial: Es una carrera que se disputa bajo la consigna de que hay que respetar 100% el entorno. Es otro rollo de carrera, que para salir de la burbuja de grandes eventos y demás vale la pena realizar. Os aseguro que volveréis en paz.

Donde comer: Como he dicho, para comer la mejor opción es en el apartamento, pero para el día después de la carrera lo mejor es tomarse un buen desayuno en algún bar del pueblo con las vistas al lago. Realmente una gozada fuera de lo normal.

Mis mejores resultados: Allí fui capaz  de terminar 2n en 2013 detrás de Marcel Zamora, y gané en 2014.

Cualquier duda ya sabéis: @moreni00


No hay comentarios:

Publicar un comentario