Sigueme en Twitter

martes, 28 de junio de 2016

Half Menorca

Considero que es una carrera ideal para cerrar la temporada. Una carrera en un paraje bonito y tranquilo fuera de la temporada estival. Nadar en Fornells es un autentico placer. 

Mi preparación y mejor resultado

Es una carrera que me hubiese gustado correr más ediciones, pero solamente pude participar en la edición de 2014.
La preparación no fue especial para esta prueba, pero al venir dos semanas antes del campeonato del mundo en Canadá de 70.3. Venía con un buen punto de forma.

En esa edición pude vencer la prueba, estableciendo un nuevo circuito de la prueba (en poder de Clemente Alonso). Así que no me fue nada mal.

  

Localización y alojamiento

La carrera se localiza en la localidad de Fornells, una bonita ciudad costera.
Para llegar allí lo mejor es en avión desde Barcelona, un vuelo de 25´ que te deja en Maho,de allí a Fornells lo mejor es alquilar un coche (salen baratos y la mejor opción para mi es Goldcar) para desplazarse al gusto del consumidor, particularmente siempre soy de la libertad que te da un coche, para antes i para después de las carreras.
De Maho a Fornells, tienes 40´si no recuerdo mal.
Y para dormir, recuerdo que estábamos en Hotel Sol Parc de Mercadal , realmente genial.

Particularidades de la carrera

Es una carrera rápida. A mí se me paso bien, pero vamos por partes.

-Natación: Cuando lo hice fue sin neopreno, ya que el agua estaba a 27º, así que puede ser que os encontréis con un agua bastante `caliente´. Pero se trata de un agua cristalina y sin olas en el mismo puerto de fornells. Realmente un gustazo nadar ahí. El único pero, es que a veces aparecen algunas medusas, pero al ver tanta gente de golpe se largan :P .



-Ciclismo: Muy rápido bajo mi punto de vista, son tres vueltas, más un enlace al principio y al final. Cada vuelta tiene una primera parte que tiende un poco en subida, y la segunda mitad de la vuelta en ligera bajada. Las carreteras estrechas en la primera parte hacen que disfrutes una barbaridad.
Importante la hidratación ya que la humedad es muy alta y la sensación de calor se multiplica.  



-Carrera a pie: No es una carrera a pie de paseo marítimo arriba, paseo abajo, se trata de vueltas en las que cada punta de las vueltas son durísimas, una punta llegas al faro (dos veces) y por el otro lado termina en subida también. Pero por lo demás es bastante llevadera. Además se corre por la zona de meta y la gente te anima. 

Al igual que la bici la hidratación será muy importante.

                                                           
                               
 Material a usar y recomendaciones:

Natación: Si tenéis traje trampa podréis usar si está prohibido neopreno, sino intentar llevar una pieza, ya que con dos piezas penalizas bastante si es sin neopreno.
Ciclismo: De cabra 100% .Bajo mi punto de vista se trata de un sector para llevar lenticular y perfil bajo delantero
Carrera: Voladoras sin ningún problema 100% asfalto.


Post carrera

Menorca es preciosa, si tenéis oportunidad de estar unos días en la isla aprovecharlos, desde sus nombrosas calas, sus restaurantes de marisco, alguna que otra feria medieval,…la verdad es que hay mucha opción de ocio. Ciudades como Ciutadella, Fornells, o Maho son mi recomendación.
No dejéis de tomar una ensaimada y una buena horchata en Ciutadella.

                              

Para mi, una carrera preciosa. Os la recomiendo 100%.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario