Sigueme en Twitter

martes, 27 de octubre de 2015

Podium Challenge Sardeña

Un lugar idílico para la practica del triatlon. El resort Forte Village vendría a ser lo que es para nosotros Sands Beach o Playitas aquí en España. Es un lugar sensacional, en el que un complexo se vuelca para la prueba de triatlon. El ambiente es exquisito y el entorno es fantástico. Si todo va bien, será una prueba que marcaré en mi calendario.

Gracias por la amabilidad de todo el personal de Forte Village y de la organización del Challenge Sardinia para tratarnos como reyes. Nos vemos en un año.

La carrera

En la lista de salida había un buen número de triatletas dispuestos a luchar por la victoria; Gambles, Osplay, Nicholls,Cigana, Fachbach, Degasperi,...y un servidor que trataría de poner las cosas lo mas difícil posible al personal.

Se da el pistoletazo de salida, una natación mas o menos tranquila, pero que fallo y no cojo los buenos pies, me condenan a nadar mas o menos en solitario, y salir algo mas retrasado de lo que me gustaría.
Encaro la t1 a 1´40 de cabeza (Ospaly, Gambles, Otto) y a 50´´ del segundo grupo (Degasperi, Nicholls) , por detrás vendría Cigana.

Me digo que hay que solucionar esto cuanto antes, y así lo hago en el km6 ya he dado caza al grupo de Degasperi y Nicholls.

Con estos dos compañeros hacemos el puerto entero, pero en la bajada Degasperi decide jugar un poco a ciclistas y dejamos a Nicholls (es una bajada de las que me gustan =) ) .
Nos cruzamos con los primeros y vemos que Gambles va primero en solitario (5´de ventaja) y por detrás esta Ospaly y Otto (1´30 sobre nosotros) ; mientras que por detrás Cigana a dado caza de Nicholls y viene a por nosotros a 1´30.

Encaramos la carretera de la costa y poco a poco vamos acercándonos a Osplay y Otto, y es en el km 80 donde les damos caza, en el mismo instante que Cigana también nos coge.

Con este grupo (Degasperi,Cigana,Otto,Ospaly, un servidor) llegaríamos a la t2 a 3´30 de Gambles. Parece que al final se le hizo algo largo y perdio algo de diferencia, pero bravo por su aventura.

Empezamos a correr y Ospaly sale muy rápido, le mantengo el tipo y en el km 5 le cojo y decido tirar, por detrás viene Degasperi a 15´´.


Pasamos el 10k en 33´30 , realmente vamos rápido, ya hemos pasado a Gambles (que a la postre se retiraría) y por detrás en una cuesta del km 11,5 nos caza Degasperi.




Nos vamos a jugar la carrera los tres...que emoción chicos. Decido atacar un par de veces, pero no me voy , así que guardo y bebo , pero siempre tirando del carro. En el km 15 lo prueba Degasperi, pero respondemos bien.

Pero en el km 16,5 lo vuelve a probar y esta vez si que se va. Veo como se va marchando primero Degasperi y después Ospaly.


Me tengo que conformar con el tercer cajón del podium. He corrido rápido, ambicioso y tratando de ganar la carrera, Ospaly y Degasperi han sido mejores. Hay que felicitarlos. Bravo.


Por mi parte contento con la ambición mostrada en carrera, por una buena carrera a pie , y una buena dosis de confianza encima de la nueva Ordu. Que me reafirma el salto encima de la bicicleta de este año.


Así que ahora pasados un par de días lo veo distinto y con la satisfacción de sumar un podium Internacional en una carrera de bastante nivel.


Saludos y de momento no cierro la temporada.
Albert.


No hay comentarios:

Publicar un comentario