Sigueme en Twitter

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Que se hace en los días previos a un CP del Mundo 70.3?

Detrás de toda gran carrera hay unos días previos, unos días de tensión donde van apareciendo los nervios y las ganas de que empiece de una vez la carrera .

Así fue en mi caso en los días previos al pasado mundial de 70.3; resumiendo un poco la estrucutura fue la siguiente día a día :

-martes. día de viaje, primer avión desde bcn a filadelfia y otro de filadelfia a montreal, en total 14h entre vuelos y escalas. Por lo que fue llegar a sitio y a descansar. Lo bueno es que fue una noche en la que pude dormir bien y de primeras me acostumbre al horario (punto a favor).
-miércoles. levantarse y a por un trote mañanero, solamente 30´pero para activar el cuerpo a mi me sienta perfecto, una manera es dar una vuelta por la ciudad en la que me encontraba y eso fue lo que hice , te olvidas de ritmos y a rodar. Luego viaje hacía a Montreal, una pequeña natación al llegar y a la tarde 2h de bici en el circuito del 70.3 . Aquí ya vimos que el circuito era para volar. 



-jueves. hoy día de meter algún chispazo corriendo y nadando. Tras unos días de poco o casí nada de entrenos el cuerpo se acostumbra y no queremos que eso sea así . Luego mucho descanso y paseos. Lo bueno es que tengo el horario en el cuerpo (levantarse a las 06.30 y a las 14h una pequeña siesta). 

-viernes. hoy otro día de natación pero esta vez corta y con poco chispazo, noto unas molestias en el hombro , se que no es nada pero prefiero no forzar, un poco de bici, solamente para ver la otra parte del circuito que no vimos el martes. Luego breafing de los pros, todos informados y día tranquilo por delante. 

-sábado. mi rutina de siempre, mp3 y a correr 30´ a mis sensacions antes de comer. Lo importante terminar con buenas sensaciones y con la sensación de querer correr mas. Ahora todo esta hecho. Comer y dormir temprano será el plan de hoy. 

-domingo(día de la carrera). ayer me acosté a las 21.30 así que me levanto sin problemas a las 05.15 , pequeño desayuno (4rebanadas pan&mermelada) y a dejar las cosas en boxes, gran ambiente el que se respira, se nota que es un Cp Mundo y el nivel hace que haya tensión entre los competidores, me gusta. 

Mi música , un pequeño trote y listo para calentar en el agua 10´antes de la salida. Sin darnos cuenta estamos preparadors para salir: 

Crónica carrera: 
La prueba amaneció en un día tapado en el que rápidamente fue saliendo el sol y permitio disfrutar de una fantástica matinal de triatlon.

La salida de natación fue muy límpia, por mi parte enseguida pude coger unos buenos pies y así hacer con mayor comodida este primer sector con Jesse Thomas, TrevorWurtele y James Cunnama. (a 2' de Javi y Frodeno).


Larga y rápida transición y a pedalear, en los primeros kms vamos aun ritmo endiablado y es que nos dio caza Bart Aernouts, así es hasta el km40(previamente ya habiamos perdido bastantes integrantes) .

Finalmente Bart se va con Jesse y nos quedamos un grupo de 10 mas o menos con Ospaly,Brent Mcahon, Van Berkel, Jurkewizk...

Así vamos haciendo la bici ;durante los últimos compases nos pilla por detrás Kienle y Passuello que se van hacía delante con diferencias mínimas en t2 .
Se finalizala bici con media de 42, una animalada para mi.

Me calzo las Asics Ds Racer y a correr, poco a poco voy pasando gente, Ospaly,Berkel,Passuello,Kienle,Charbot...y manteniendo un ritmo muy regular de 3'30 para la media maratón, haciendo el 1r 10ken 34'20 y el segundo en 35'40.


Un ritmo que me permite hacer el 8o parcial a pie y finalizar en una gran 15 posición en un CP DEL MUNDO de 70.3 donde estaban los mejores y he demostrado ser competitivo en una start list de este calibre.

Estoy súpe
r contento con la mejoría mostrada en esta carrera y la que considero mi mejor carrera del año.

Velta a la tranquilidad: después de la carrera tranquilidad, es momento de relax y de tomarse algún capricho. El lunes es día de mas aviones así que a tomarselo con filosofía. 

Ya en casa y súper contento de la experiencia y de poder disfrutarla junto a Ignasi de la Rosa, el tio sea ha portado de 10 y encima sus consejos vienen de lujo. 


Saludos y dos días de relax mas por delante =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario