Sigueme en Twitter

martes, 23 de septiembre de 2014

Menorca te enamora

Días previos 

Un par de días después de mi vuelta de Menorca ,puedo decir que ha sido una de las carreras mas bonitas que he corrido nunca. Siempre es un placer nadar en un mar cristalino sin oleaje,si le sumas una bici con un asfalto perfecto, por unos caminos perfectos y una carrera a pie por al lado del mar en buena parte , hacen de esta una de las carreras preferidas para mi. 


En mi caso llegué el jueves al medio día, tras alquilar un coche y dirigirme al apartamento tuve la primera sorpresa cuando salí a trotar un poco, una playa inmaculada a escasos 200m del apartamento, brutal. Esa fue la primera sorpresa que me dio la isla.

Posteriormente el viernes salí a pedalear por el circuito de la carrera, concretamente la ruta de Fornells-Es Mercadal-Camí den Kane , allí fue el punto en que me perdí, pero sinceramente no me importo ni lo mas mínimo, salí por otra carretera y disfruté de en lugar de 40km de 65, para mi fue otra manera de ver mas cositas de la isla. 


Y por la tarde otra sorpresa cuando fuimos a nadar a Fornells, concretamente en el puerto. Acostumbrado a  puertos que estaban sucios no las tenía todos, pero fue acercarme al agua y alucinar con lo limpia que estaba, y estábamos nadando el puerto...una pasada vaya.



Día de la carrera


Al fin llego el día de la carrera que salió todo a pedir de boca: 
Una matinal agradable nos daba la bienvenida al 4rto Extreme Man Menorca.

Por mi parte salio una natación muy buena , saliendo en segunda posición y montandome en la bici en primera .

A las 07.30 se da el pistoletazo de salida , una natación brutal, una agua súper limpia y tranquila que permitía nadar como en una piscina ,era un auténtico gustazo .
Una vez en la bici tocaba remar, y así lo hice , marque mi ritmo desde los primeros compases, un ritmo que me sirvió para marcar una media de algo mas de 40km/h y meter tiempo a los mas imediatos perseguidores . Deje la bici con 7/8´de ventaja en la T2.
Allí sabía que tenía la carrera controlada, aún así , hice dos vueltas (de las 2 y media que había que dar) bastante fuertes , para poder relajarme en la última media, para terminar con un tiempo de 3h50´52´´ , lo que me sirvió para realizar el récord de la prueba y ganar.
Post carrera
Una vez hecha la carrera y haber disfrutado muchísimo tocaba relajarse y así fue, bañito en el puerto, visita a Ciutadella, cena en Fornells, visita a Mahón ,...en definitiva un disfrute total de estos 5 días que he estado por la isla. 
Sinceramente te quedas con ganas de volver. 
¿Y ahora qué?
Ahora toca una semana de relax , se trata del segundo parón de la temporada para recuperar bien y acabar con fuerzas la temporada. Próxima carrera el 26/10 en Sardeña.

Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Y en Menorca encantados contigo, esperamos que vuelvas para competir o de vacaciones, pero que vuelvas. Gracias.

    ResponderEliminar