Sigueme en Twitter

domingo, 20 de julio de 2014

Soñando que disfruto en los Alpes

Tras dos ediciones diferentes pero con un mismo final, espero que  la tercera vez que acudo al Triathlon de Alpe d´Huez sea la buena. Almenos eso dicen, a la tercera va la vencida =).


Volumen con sinergias 

El volumen que estoy sumando para el mundial de 70.3 espero que sirva para la cita de alpe d´huez, y es que al final es imposible asumir varios picos de forma, y mas con tanta cercanía. Es por eso que tal y como ya comenté el hecho de un trabajo de volumen podía servir para Alpe d´Huez, que bajo mi visión se trata de un triatlon de llegar vivo arriba y poder correr en condiciones, supongo que esta visión viene de mis otras participaciones.

Años anteriores

El primer año y con tan solo 22 años fue una experiencia muy enriquecedora y es que con tan solo medio año en pruebas de media distancia me embarque en este reto personal, con una ilusión enorme y una buena preparación. En esa primera ocasión empecé alpe d´huez en 7/8 posición, pero al final me puse a correr en decimo quinta posición y terminando en esa posición . Pero es que durante la media maratón tuve que parar 3/4 veces al lavabo y llegué totalmente vacío a meta. Fue una experiencia para aprender que esto no era ninguna broma.



Mientras que el año pasado ,fue mi segunda participación en dicha carrera, llegaba a un buen nivel , con una segunda posición en Getxo (extreme man) semanas antes y con una buena concentración con Marcel y Serrano para preparar la cita. Pero el día de la carrera todo se torció, a partir del km 110 de ciclismo a escasos 3/4 km de terminar la bici, y a pesar de ir también dentro del top ten y tener sensaciones de guardar durante toda la carrera me tuve que retirar porque no tenía ni un gramo de fuerza.

¿Y este año que?

Sinceramente, tras las dos anteriores experiencias donde me quedé un sabor amargo , la intención para este año es poder disfrutar de la carrera (ya que nunca lo he hecho),llegar a meta sabedor de que lo he dado todo y hacer mi carrera con lógica durante las 6 horas de prueba.

Veremos si la tercera va la vencida y puedo disfrutar de este coloso.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario