Sigueme en Twitter

lunes, 7 de julio de 2014

Clasificado para WC 70.3

Objetivo conseguido 

Hace ya unos meses cuando empecé a planificar mi temporada 2013-2014 , comenté que el objetivo principal de la primera parte de la temporada era logar el máximo de puntos (buenos puestos) en carreras 70.3 para poder acceder a la clasificación del mundial 70.3.



Para ello había que logar algunos podiums y un par de
top10 para poder hacer realidad ese objetivo, y es que el hecho de que las carreras en Europa fuesen de p500 hacía que el hecho de despistarse un poco en una carrera te pudiese condicionar el resto de la temporada y acceder/o no al campeonato del mundo.

A partir de allí había dos opciones de corte, un primer corte en el 6 de Julio y otro el 27 de Julio, en el primer corte se clasificaban los 40 primeros primeros y en el segundo 10 corredores mas . En mi caso y con mis puntuaciones he podido clasificarme en este primer corte y con la tranquilidad que supone el hecho de saber a dos meses vista que voy a participar en dicha carrera. Por lo que hay tiempo de sobras para preparar bien la carrera.

Mini-pretemporada 

La preparación será parecida a una mini pretemporada, con un pico de forma muy focalizado para el 7 de Setiembre .Esto significa que en este primer mes de Julio (hasta disputa Alpe d Huez) el trabajo se centrará en volumen y sumar y sumar horas en forma de cimientos (que ya tengo de invierno pero queremos fortalezer) y posteriormente tras la disputa del 70.3 de Wiesbaden (10/08) será el momento de terminar de afinar la maquinaria y dejarla lista para la gran cita.

Primera semana de entrenos en Anyos Park con Marcel

Por otro lado la semana pasada, la primera de vuelta  a los entrenamientos me la pase entrenando en gran parte con Marcel en Anyos Park (andorra), siempre es un privilegio poder compartir entrenos con el y siempre se aprende algo nuevo.
Los entrenos fueron de base, sin grandes estrujones pero si que me quedo claro que por algo ha ganado tantos Embruns. ¡Como sube!


Yo por mi parte tras haber descansado una semana y haber vuelto a los entrenos me costo arrancar y los dos/tres primeros días el dolor de piernas era fuera de lo normal, pero poco a poco parece que la musculatura se vuelve a poner a su sitio y estoy seguro que día a día voy a mas .

Saludos y a disfrutar de la semana.

@moreni00

No hay comentarios:

Publicar un comentario