Sigueme en Twitter

viernes, 13 de junio de 2014

La última bala

Las balas se van terminando

En forma desde finales de Marzo(29/03) con la disputa del 70.3 de California. 

Por lo que una vez disputada la carrera del próximo fin de semana (70.3 Lux) podré decir que he sido capaz de aguantar una forma óptima durante finales de Marzo/Abril/Mayo y Junio.

Mirando de reojo el año pasado veo como mi estado de forma óptimo de la primera parte de la temporada solamente me duró dos meses (Abril y Mayo)

Creo que las claves para conseguir mantener un nivel bueno mas tiempo han sido que:

  •  mi cuerpo ha ido evolucionado a nivel físico y fisiológico (me hago mayor y me adapto mejor a los entrenos y distancias).
  • el hecho de que con Cesar hemos marcado muy bien los descansos y hemos dejado al cuerpo recuperar bien después de cada esfuerzo ha sido muy importante.
Difícil aguantar la forma tanto tiempo

Seguramente no es la mejor opción la de tener que aguantar tanto tiempo la forma para la disputa de carreras de medio ironman... seguramente . 

Pero el hecho de volcarme en intentar la clasificación para el mundial me obliga a estar bien en los meses que las carreras 70.3 se venían al continente Europeo y así poder aprovecharlas de la mejor manera.

Entrenamientos con poca frescura

Aunque no me esta costando mucho salir a entrenar si que es verdad que ahora mismo noto que ha estas alturas me esta faltando quizás un puntito de frescura que a principio de temporada si que tenía. 

Pero bueno es normal, son muchas carreras, muchos km´s y ahora mismo me encuentro en un bloque de 10 días de trabajo duro (6-06/15-06) que tampoco ayuda para tener esa frescura (cuando baje el pistón espero que vuelva). 

Pero aunque no tenga esa frescura diária si que es verdad que estoy haciendo entrenos muy buenos, unos entrenos que se caracterizan por la premisa de : 

``entrenar por entrenar es tontería´´  

todos los entrenos tienen un que, y muy pocos por no decir que ninguno los que son entrenos de hacer km´s por hacer. 

Con esto no quiero decir que no haga km´s, si que los hago pero por ejemplo salir 4h en bici suaves no lo hago o correr 1h suave pues tampoco. 
Ahora mismo a parte serían los entrenos que mas me costarían de sacar . 

Sin mas que contar.

Simplemente creo que estamos cuadrando el binomio de carreras&entrenamientos de forma muy buena para gastar la última bala de la primera parte de la temporada de la forma que se merece ;)

Saludos y gracias por leerme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario