Sigueme en Twitter

lunes, 19 de mayo de 2014

Podium 70.3 Aix en Provence

De nuevo podium en el 70.3 de Aix .
Muy contento os escribo estas lineas, y es que en menos de un año he vuelto a pisar el podium del 70.3 de Aix en Provence.
La carrera empezó a las 07.40 , una hora en la que cuesta arrancar pero que a posteriori se agradece por el hecho de no tener sol a las horas puntas del día.
La natación fue muy limpia, y desde las primeras brazadas veo que voy bien metido en un grupo en el que voy cómodo; por lo que decido hacer allí toda la natación(creo que sabía desición); salgo en 10a posición a 2´30 de cabeza (Jurkiewicz) y a 1´30 de Bertrand Billard y Frederik Van lierde.
Fue coger la bici y saber que tenía que disfrutar con cada pedaleada como había hecho el año pasado, eso hice a pesar de algún percance, me lo pase en grande y tenía unas ganas enormes de hacer una buena bici sin morir para poder correr fuerte después.



Llegando a Aix después de 90km, y nos cantan que las diferencias al final se han disparado un poco; 5´30 con cabeza de carrera (Billard y Jurkiewicz) y 4´20 con referencia al podium (F.Van Lierde).
Es momento de mantener la cabeza fría y a correr ; me bajo en 7/8 posición, pero rápidamente me sitúo en top 5 ; en el km 7 ya veo al 4rt ; lo paso y me cantan que he reducido a 2´45 con cabeza y 1´15 con Van Lierde; hay que seguir.
Así lo hago, la fatiga aparece pero el premio puede ser muy bonito; km 14 ya veo a Van Lierde al fondo, en el km 16 lo paso y sigo con mi particular pelea contra el crono, pero va a ser muy difícil de coger a alguno mas, así que de allí a meta toca disfrutar y gozar de esta tercera posición que para mi me sabe a gloría y me otorga una buena cantidad de puntos de cara a la clasificación para el WC 70.3
Clasificación Final:
1r.Bertrand Billard 3h58´27
2. Jeremy Jurkiewicz + 47´´
3r. Albert Moreno + 1´17´´
4r. Frederic Van Lierde + 1´53´´
5e. Boris Steirn + 3´30
Tengo que agradecer a mi equipo francés por el trato exquisito que me brindaron durante mi estada en Aix; realmente son una gente excepcional y hace que sea como una gran familia.
A parte también muy importante para mi ha sido mi fisio David Serra que ha venido expresamente para hacerme un tratamiento pre y post competición , muchas gracias David es un autentico lujo contar contigo.
Por lo demás decir que estoy muy contento y que esto ha sido un buen golpe de moral ya que esta era la carrera que había preparado con mas mimo para esta primera parte de la temporada y por suerte salio genial.

Ahora toca descansar un par de días, agradecer los apoyos y los mensajes recibidos y en dos semanas siguiente 70.3 en Pescara en busca de mas puntos.
Saludos y a seguir disfrutando de esto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario