Sigueme en Twitter

martes, 8 de octubre de 2013

Vencedor en el Natureman

Por segundo año consecutivo doy por finalizada mi temporada en el Natureman. Un triatlón especial tanto por el ambiente que se respira como por el entorno que tienes el placer de disfrutar durante la carrera, situado en les Salles sur Verdon, dentro del parque natural del Verdon.

El año pasado conseguí un segundo lugar que me supo a las mil maravillas, pero este año ante la ausencia de Marcel tenía que intentar algo mas. Sabía que mi estado de forma no era el mejor ya que llevaba muchas competiciones en las piernas y no había podido entrenar todo lo que hubiese querido por las molestias en la rodilla y por la fatiga que se me iba acumulando en el cuerpo. 

Natación
Salida muy limpia y agradable es momento de sufrir para coger los pies buenos, así lo hago, veo que por delante se marcha uno, pero para mi es imposible seguirle así que me mantengo en el grupo grande donde vamos 4 triatletas. 
Al salir del agua Pannier esta a casí 2´por delante mio y de Ouilleres que venía en el grupo. 



Ciclismo
Pannier se ha ido por delante y Ouilleres me lleva unos metros que se convierten en 30/40´´ al final, aunque en las subidas soy capaz de verlo, pero en los tramos llanos veo como poco a poco se va. Pero en el km 60 en una subida decido poner una marcha mas y veo que lo tengo a nada, en el km 65 ya lo tengo, sigo tirando y el se pone detrás, así hasta el km70 donde nos cantan 5´con el primero , pienso uff...es mucho, hay que apretar mas , y así lo hago. Tiro mas y veo como se va quedando, me veo bien en bici, seguimos.


Últimos 10km , solo pienso en tirar a saco para que no se me vaya de esos 5´ya que es un tramo favorable y de fuerza. Al final me bajo a 4´30 . Bien hemos salvado el tramo final.

Carrera a pie
Salgo a correr a 4´30 , y escucho que la ventaja va bajando considerablemente, así es que en el km 10 me pongo en primera posición, a partir de allí intento disfrutar del trazado a pie, ya que era como un cross. Pero hay momentos duros, la rodilla me esta dando la vara y no me permite correr rápido como me gustaría, por lo que decido conservar y correr a lo que la rodilla va mas o menos cómoda.


Con tiempo para disfrutar la victoria , que curiosamente es la primera en triatlón de media distancia después de tantos segundos puestos.

Así que muy contento con la carrera, pude ganar a partir de ganas e ilusión.Por lo que a veces las ganas de hacer las cosas pueden mas que una forma física determinada.

Siempre es bestial la temporada terminar la temporada con este ambiente. ¡¡Sois grandes!!

Dar las gracias a Eric por confiar en mi y hacer posible que pudiese correr de nuevo en el Natureman, así como a Marti, Nico, Marcel, Jordi y Josetxo ya que pasamos un fin de semana de lo mas divertido. 

Creo que he encontrado la carrera perfecta para terminar la temporada.

Saludos y ahora es momento de descansar 2/3 semanas de out triatlético. Que la próxima temporada se presenta con retos muy apasionantes, ya os contaré ;).

pd: la próxima entrada hago la valoración de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario