Sigueme en Twitter

miércoles, 9 de octubre de 2013

La mejor temporada de mi vida

La mejor temporada de mi vida deportiva

Esta que he cerrado el pasado domingo, considero que ha sido mi mejor temporada como deportista.

Una temporada donde he experimentado una evolución como triatleta a lo largo del año, y lo espectacular del asunto es que lo he ido notando carrera tras carrera.

El año empezó temprano con la disputa de alguna media maratón como preparación para las carreras importantes.En esas medias hice mi mejor marca de 1h8´13´´, marca que me daba confianza para la carrera a pie de los triatlones.

Primer bloque
La primera parte de la temporada de triatlón empezó en Fuerteventura con la disputa del Challenge, con una décima posición que no me dejo satisfecho, ya que corriendo a pie no me noté nada cómodo. A la siguiente semana campeonato de Cataluña de duatlón, donde pude ganar y coger chispa para la siguiente semana el cp España de duatlón, donde quedé cuarto élite y campeón sub23, a la siguiente semana se disputo el Extreme Man de Salou donde pude logar la segunda posición y terminar mas feliz que una perdiz; posteriormente quedaba la última carrera del primer bloque , fue el Bilbao triatlón, una carrera que se hizo muy dura por la climatología y donde agarre una buena pájara, aún y así un buen quinto lugar.


Este fue el momento de hacer un break de 8 días de nada de deporte para afrontar la segunda parte de la temporada

Segundo bloque
El segundo bloque lo arranqué en el Extreme Man de Getxo, donde pude finalizar en una gran segunda posición detrás de mi amigo Marcel, a partir de allí el siguiente objetivo era el triatlón de Alpe d´Huez, pero se me atraganto de nuevo (segundo año consecutivo) y me tuve que retirar (fue el único KO de la temporada), no había tiempo que perder y me puse a entrenar muy duro durante todo el mes de agosto, para afrontar un tríptico de tres carreras durante Setiembre y Octubre. Que se saldaron con el segundo lugar en el Extreme Man de Narbonne, el segundo lugar en el 70.3 d´Aix, en mi debut en el circuito profesional de 70.3 y por último la victoria en la última carrera de la temporada, el Natureman.

Conclusiones
Mi cuerpo ha ido evolucionando mucho encima de la bici durante la temporada y creo que eso ha sido el hecho que me ha permitido ganar minutos en el tramo ciclista pero también en la carrera a pie, ya que conseguía bajarme mucho más entero que al principio de año. A parte los últimos resultados me han dado alas para soñar con hacer algo mayor en la temporada 2014.


Objetivos
Para el año que viene, seguiré aprendiendo de este deporte y creciendo, la intención es hacer algunas carreras de 70.3 y otras carreras de media distancia que sin ser 70.3 disfruto mucho, a parte de otra donde tengo que sacarme la espina. (Alpe d´huez).

Saludos y muchas gracias a todos los que me apoyáis y hacéis que todo esto sea mas fácil (sponsors, colaboradores, entrenadores, representante, familia, amigos,…). Mil gracias a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario