Sigueme en Twitter

martes, 16 de abril de 2013

Extrayendo información de Challenge Fuerteventura

Creo que analizar las carreras siempre viene bien para poder afrontar con mas garantias de éxito la siguiente carrera; así que vamos a analizar un poco la carrera de Fuerteventura.

Llegaba con los deberes hechos en todos los segmentos; así que es momento de analizar segmento por segmento para ver donde se fallo y donde se podía haber sacado mayor partido.


Natación: mi tiempo fue de 25´00 (19)saliendo a 2´ de los 4/5 escapados (Jensen,Poulat,Toft,Henning) pero a
poco mas de 25´´ de cola de grupo principal (Bachor, Romain Guillaume,Potrebischt).

Fue una natación buena, ya que me sentí con fuerza durante toda la natación; el problema principal   aquí fue donde un despiste hizo que cuando iba en grupo principal se podruciese un corte y no levantase la cabeza hasta que el hueco era demasiado grande para remar en solitario y llegar a sus pies. Aún así esta pequeña diferencia la pude solventar con 10/12 km de bici donde ya estaba de lleno metido en carrera con un grupo de 5/6 personas.

Ciclismo: mi tiempo fue de 2h27´36´´ a 36,56 km/h  (15) +8´ del primer parcial ; pero a 5´de Elgezabal, Potrebisch o Fachbach y mejor que Bayliss y Henning.

Fue una bici buena cuando la carretera pica hacía arriba o era llano con tendencia a tirar para arriba. En ese momento yo no perdía tiempo; cuando se me fue el tiempo fue en tramos de bajada donde veía que por mucho que pedalease no podía seguir la referencia de los que tenía delante, y eso que a veces iban con simplemente la inercia del peso; aquí es donde esta mi margen mas grande. Hay mucho que trabajar en tramos de fuerza y hay que realizar trabajo de fuerza de gimnasio de cuadriceps así como muchos mas kms ya que son relativamente pocos los que llevo yo comparado con los de los demás.

Carrera a pie: mi tiempo fue de 1h16´06´´ a 3´36 km/h (2n)+2´40´´ del primer parcial. A pesar de que no corrí tal y como tengo acostumbrado a mi cuerpo no fue una mala carrera a pie si se mira desde la perspectiva de que hice el segundo parcial a pie; pero hay que ver como fue la carrera.

Pase el km10 a un ritmo de 3´30 +/- y a partir de allí el calor (28/30 grados al sol) y el viento hicieron mella en mi rendimiento; no estaba acostumbrado a esas temperaturas y creo que lo pague al final ya que terminé la media realmente a un ritmo pésimo.


Conclusiones:

Natación un notable // Bici un notable en tramos duros pero un regular en tramos favorables de fuerza // Carrera a pie un suficiente, corrí a un ritmo no acorde con lo que he entrenado.

Dentro de lo que cabe hay que ver que donde peor lo hice fue en la carrera a pie que es donde me encuentro mas fuerte por lo que no me preocupa mucho ya que se que tengo el ritmo en las piernas; e Fuerteventura no pude sacar esa medía que pensaba que podía salir pero en Salou y Bilbao estoy seguro de que la podré sacar.
Por otro lado hay que trabajar mucho la fuerza en bici, podré hacer mejor parcial en bici y conseguir bajarme mas fresco a correr; eso si lo de la bici sin obsesionarse, cuestión de km´s y de edad.

Saludos y a seguir currando.

pd: aquí os dejo mi enlace en twitter y mi pagina de deportista en faebook por si queréis seguir mi día a día.

twitter                      facebook

2 comentarios:

  1. Jo crec que l'error més greu és el de la natació, no pots perdre el grup per un error de concentració o d'anar mal situat, això et provoca anar a remolc. Per tant, estres i un sobre-esforç durant 25-30 minuts, per un error molt evitable.

    I un altre error de falta de previsió, a la bici, quedar-te sense "desarrollo". S'ha d'anar amb el circuit ben estudiat :).

    Ets més exigent a la carrera a peu perquè es on et sents més cómode, però si et compares amb la resta has fet una gran, gran cursa! I si l'alimentació/hidratació ha estat correcta i ho has donat tot, poc pots fer-hi :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona tarde,
      Mes greu nose pero si que el més evitable com has comentat es el de la natació, potser al ser el primer tri de la temporada pot haber estat la causa. Segur que al proper no em passa. Per altre canto el dessarrollo era més questió de innercia que de dessarrollo suposo pero para la propera no descarto un 54 de plat.
      La carrera a peu se que no ho vaig donar tot, es questio de no estar acostumat a la calor de la illa i em va passar factura la climatología.

      Salutacions Francesc.

      Eliminar