Sigueme en Twitter

jueves, 6 de diciembre de 2012

Entreno/competición

La rutina se va apoderando del dia a dia, y ante la ausencia de competiciones el coco tiene que ser fuerte y saber que no es época de competir en lo nuestro; esta bien correr algún cross o carrera popular para sacarnos el gusanillo y testarnos un poco. Pero sin presión alguna.

Todo llegará pero de momento hay que saber guardar cartuchos para la larga temporada que nos espera, y cuando hablo de guardar cartuchos me refiero también durante entrenamientos, claro ejemplo el chico que durante el entrenamiento corre mas que el dia de la competición, cuando eso pasa algo se esta haciendo mal.

Siempre recuerdo en entrenos duros que vas algo al límite una frase: ``Entrenar es entrenar, competir es competir, cuando pasas del límite del entreno estas compitiendo no entrenando´´ y es ese límite el que hay que intentar no sobrepasar, a parte del stress que produce mentalmente también conlleva a una fatiga mas fuerte, a parte de que son esfuerzos que no se pueden hacer todos los dias por lo tanto mejor me los guardo para el dia D a la hora H.

A mi parecer esa es una de las ventajas que yo tengo; sufro entrenando como el que mas pero nunca compito entrenando.

miércoles / jueves y previa fin de semana

El miércoles fue un dia explosivo con unos intervalos de carrera a pie que a pesar del vendaval salvamos con mucho éxito (suma y sigue), mientras que la natación trabajo de fondero con series cómodas pero haciendo buenos metros.

Mientras que hoy jueves me había marcado un reto: nadar/correr/bici - todo por la mañana. Y lo he conseguido; sesión de natación a las 8 a.m para 2,6k, seguidamente sesión de running 9 a.m facililla de 50´ con el despertar del dia y a las 11 sesión de bici con la grupilla del club para 90km.Contento y satisfecho de la voluntad que he tenido hoy =).


Ya el plan para los dias que quedan no son muy exigentes, solo una sesión durilla de natación y ya para el domingo toca disfrutar del cross de Granollers donde año tras año que puedo participo; será divertido reecontrarse con los antiguos compañeros de cross y ver el ambiente y el nivel de la gente .

Que por cierto mi nivel todavía es normal, pero ahora como he dicho es época de no disparar balas y guardarlas bien guardadas . Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario