Sigueme en Twitter

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Menos rayos de sol

A mi entender ya tenemos el invierno acechando en la península, la bajada de las temperaturas combinado con dias soleados donde acostumbra a no hacer mucho viento nos informan que las épocas mas duras para el entrenamiento del triatleta están llegando.


Así que toca ser fuerte mentalmente y aprovechar al máximo las horas de luz donde la temperatura es mucho mas agradable que cuando anochece ; a mi entender siempre intento tener un orden de la prioridad de entrenos dependiendo de las horas de sol.

Si toca triplete (run/bike/swim) se empieza con la natación temprano, después las horas de mas calor se hace el trabajo ciclista y ya por la tarde antes de que se ponga el sol (sobre les 5) el trabajo de carrera a pie.

Por otro lado si nos toca hacer un run o bike combinado con la natación prefiero esperar a que salga el sol aprovechando para hacer universidad y después hacer el entreno de ciclismo o de carrera a pie y ya por la tarde o al medio dia el trabajo de natación.

Mientras que ya por último los dias en que toca hacer carrera a pie y ciclismo cuesta mas de combinar dependiendo del tipo de entreno (transiciones, separado) , si son transiciones es seguido por lo que no hay problema pero si toca por separado nos tocará realizar el trabajo de carrera a pie por la tarde (que tampoco es la fin del mundo jeje).

Pero por mi parte creo que lo ideal es intentar aprovechar al máximo los rayos de sol y una vez se van toca ir para casa a invernar. 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario