Sigueme en Twitter

martes, 2 de octubre de 2012

Optimista por naturaleza

Si algo me caracteriza a pesar de que siempre un deportista pueda tener dudas hacía si ha hecho las cosas bien con la preparación de una carrera ,es que normalmente esas dudas las suelo disipar y si por contra me encuentro que no voy durante la semana previa a la competición intento buscar el lado positivo que normalmente suele ser que con un poco de descanso los días previos se traducen en que el día de la competición estaré perfecto (que es la situación que me encuentro ahora).

Por poner un ejemplo el pasado 6 de Mayo competí en el Campeonato de España de Duatlón en el cual obtuve el Campeonato de España sub23 , pero dos semanas después tenía una carrera que me hacía muchísima ilusión y era el Bilbao Triathlon; concretamente el 19 de Mayo; durante la semana después del duatlon intenté acumular la bici posible de cara a ese triatlon y eso me condujo a estar realmente fatigado durante las dos semanas previas ha dicha competición (con problemas serios de realizar 6km a 3´30 cuando una semana antes era capaz de hacerlo mucho mas rápido y sin muchos agobios).

Con esto quiero decir que posiblemente se me este repitiendo la misma situación, de cara al mundial de duatlon estaba bastante mejor que para el campeonato de españa a píe, pero ahora mismo me encuentro en el mismo espiral negativo en la carrera a pie, aunque la parte positiva es que en el segmento acuático y en el ciclista me encuentro mejor que de cara a Bilbao.

En ese triatlon ( Bilbao) a pesar de las malas sensaciones semanas antes pude realizar el 2n mejor parcial a píe y corriendo realmente cómodo y suelte por lo que espero que de cara al domingo las sensaciones se reproduzcan de la misma manera.


Sacando mis propias conclusiones y conociendome bien , se que el día de la carrera sacaré el 100% siempre y cuando me cuidé estos días previos (que es lo que estoy haciendo); así que soy optimista y se que el próximo domingo volveré a sufrir para intentar pelear por estar delante al igual que hice en el Bilbao Triathlon.

Saludos y gracias por leerme.

@moreni00  -via twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario