Sigueme en Twitter

domingo, 8 de julio de 2012

St Pere de Ribes

Ayer sábado se disputó la carrera perteneciente a les grans clásiques en la localidad de St Pere de Ribes, sobre un recorrido de 130km que constaba de 7 vueltas a un circuito con 2 subidas, una de km y poco y la otra un poco mas corta y de menor desnivel.

En esta carrera y como diferencia con la anterior el día anterior fue suave suave y tuve casi 20h para recuperar el cuerpo desde el último entrenamiento, hecho que noté bastante.

En la carrera salimos un grupo de 120 personas de las que no todas terminaron, al final tras mil intentos de fuga se hizo una escapada de 7/8 unidades que se jugaría la victoria y por detrás quedarón conformados varios pelotones en los que yo pude aguantar en el primer grupo grande después de la escapada, por lo que tenía la oportunidad de pelear por el puesto 8/9 y posteriores (creo que ivamos 25/30 en ese grupo), pero al final y a pesar de que me animaron a que pelease por sub23, mi conformismo y el riesgo que entrañaba meterse en una pelea donde tenia las de perder me hicieron ser conformista y pasar la meta sin meterme en ningún fregao ; para la próxima me gustaría sentirme sprinter aunque se que soy mas lento que el caballo del malo.

Hago unas conclusiones muy positivas de esta carrera ya que era una carrera de mayor nivel que la semana anterior y así quedo demostrado en la media de 42km/h para completar los 130km; me sentí con fuerzas al final incluso atreviendome a tirar en la penúltima vuelta del pelotón aunque seguramente no se entero nadie jeje.

Esta ha sido la última semana que corro carrera ciclista antes de la cita de Alpe Huez y la verdad me note muy bien, con fuerza y sin la sensación de ir con agonía todo el rato, por lo que puedo estar contento y satisfecho con el trabajo que llevamos hecho hasta el día de hoy.

pd: Aquí os dejo el enlace donde podeís ver las clasificaciones.
http://ciclisme.cat/carrera.php?id=4204

Saludos y ha entrenar que van a salir unos bonitos numeros esta semana .

2 comentarios:

  1. He corrido esa carrera y es brutal como se va y el ritmo que llevan , así que te felicito solo por el hecho de acabar

    ResponderEliminar