Sigueme en Twitter

domingo, 3 de octubre de 2021

Recta final de temporada

 IM Austria

En el último post comentaba que necesitaba hacer las cosas bien en el Ironman para que a mi me entrase el gusanillo de la larga distancia. 

Hice lo que tenía planteado en cuanto a la nutrición, pero en aspectos deportivos hice varios errores:

  • Empezar la natación pensando que era muy largo y que había que empezar tranquilo. Error de bulto. 
  • Primeros 30-35km en solitario , me quede entre dos aguas, hasta que me cogió el grupo de detrás. 
  • En el km150 otra vez se me hizo bola, encima en la subida los cuadriceps dijeron basta, no entiendo el porque; porque después corriendo los note genial. Creo que es un tema mental .  
La parte buena es que: 

  • Llegué a la t2 fastidiado, porque decir joder...otra vez se me hace bola el IM, pero bueno tome un gel Cherry de cafeína, pase por el baño y empecé la carrera a pie. No me rendí.. 
  • La maraton fue muy regular todo el rato. Al final 2h48´. Lastima de los 13km que tuve problemas en una uña que me fastidio un poco, pero bueno una maratón decente. 
Al final 8h22 para el IM. 

La marca no esta mal, pero tengo la sensación de que otra vez no lo disfrute y no me exprimí como debía hacerlo. 
Lo digo porque la sensación de fatiga de los días siguientes fue mucho menor que en un half o una carrera de asfalto. 

Quizás mi conformismo y querer hacer las cosas como tenia marcadas y tirar de paciencia me hicieron hacerlo así. 

Recta final de temporada

Últimas carreras del año: 

  • Challenge Peguera 16/10 
  • Cursa Bombers 23/10 
  • Marato Barcelona Liebre 7/11 
  • Cp España Du Media Distancia ? 13/11
Os voy contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario