Sigueme en Twitter

lunes, 2 de junio de 2014

Podium en 70.3 Pescara

Tras dos semanas después de haber competido en el 70.3 de Aix y a pesar de que la recuperación fue la correcta siempre tienes alguna duda de saber si habrás perdido la forma o si podrás rendir o mejor que la carrera anterior.

Pero lo mejor que se podía hacer era dejar las dudas atrás y emprender el viaje hacía pescara con muchas ganas de disfrutar de una carrera en una zona muy bonita y entretenida de Italia . Por suerte para este viaje tuve la compañía de mis padres así que fue todo mucho mas ameno. 

Para el jueves por la noche ya estábamos ahí , instalados en un hotel tranquilo de una localidad de 4km de Pescara (Montesilvano) , el viernes fue día de tocar un poco todas las disciplinas pero sin ningún agobio, y para el sábado ya fue algo mas de estrés (dejar bici,trotar un poco,preparar material,...) pero al fin y al cabo un estrés que a los triatletas nos gusta ya que significa que mañana tendrás la oportunidad de sacar a relucir el trabajo de meses y meses de entrenamiento.


Día de la carrera

La salida se dio a las 12.00 , una hora atípica para nosotros, pero que al fin y al cabo no me disgusta para nada. Volviendo a la carrera; el sector de natación sufrió un recorte debido a las malas condiciones de la mar ya que había que pasar por en medio de unas rocas y no era del todo seguro para los grupos de edad (había que hacer misma carrera para todos) . 

La natación sinceramente no me salio todo lo bien que estaba plasmando en estos últimos entrenamientos , fue una natación diferente, en la que había que correr bastante trozo, aprovechar corrientes y conocer bien el mar; no lo hice bien. 

Así que fue salir del agua y pedalear como si me fuese la vida para recuperar el minuto y medio con cabeza de carrera. 


Los primeros km´s trascurrian por una autopista en la que se podía vislumbrar a los demas clasificados, a lo lejos veo el grupo de Clemente y Degasperi ; vamos decididamente a por el , en el km20 les damos caza Moldan y Mais (a la postre ganador) , se forma un grupo de 6/7 corredores y por delante quedan otros 6/7. Poco después de contactar en un despiste mio de poner plato grande con piñón grande se me sale la cadena entre plato pequeño y bielas, lo mejor es parar un momento y ponerlo bien, así lo hago , paro un momento lo pongo, pierdo no mas de 15/20 segundos y de nuevo a cazarlos pero esta vez solo . Una vez enganchados Moldan y Mais se van llendo y yo me quedo en el grupo.
En ese grupo permanezco hasta el km35 donde Del Corral nos pilla , ataca y poco a poco se va yendo, al poco intento reaccionar y junto a otro francés vamos manteniendo la estela , una estela que a la postre nos permitiría contactar con el grupo principal (Casadei,Fontana,Kung,Victor)  de la carrera en el km55, por delante tres hombres (Moldan,Passuello,Mais).


Así llegamos a la t2 es momento de correr rápido. Me calzo mis Asics Ds Racer y a correr. Hasta el km10 todo es de color de rosa, lo paso en 33´30 en tercera posición a 1´ del líder, pero en ese momento me empiezo a venir algo abajo. Me pasa Victor, pasamos al que iba segundo y sigo yendo tercero. Voy muy justo de fuerzas, la bici tan dura que he hecho algo seguro que tiene que ver, a parte el hecho de que son las 15.00 no ayuda mucho a tener los depósitos llenos, creo que en ese aspecto falle al no comer en carrera a pie; así que regulando hasta la meta donde termino en una increíble tercera posición. Al fin y al cabo otro pódium en el circuito profesional de 70.3 que me acerca un poco mas a mi objetivo de estar presenta en la salida del WC 70.3 Montrenblanc de Setiembre.


Ahora es momento de recuperar muy bien ya que llevamos dos medios en tres semana y hay que mimar el cuerpo lo mejor posible para que este listo de nuevo para la siguiente batalla.

Felicitaciones a Victor y a Stuart por sus grandes carreras.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario