Sigueme en Twitter

viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Porque entrenar tanto en invierno?

Ya a punto de finalizar la tercera semana, las cosas siguen viento en popa, las sensaciones cada día mejores, a la vez que la bascula va bajando poco a poco (el cuerpo es sabio y con la rutina diaria del entrenamiento y comiendo bien es fácil volver al peso ideal). 

En esta época del año es cuando hay que hacer las cosas con más mimo y con mas precaución, el motivo es lógico, hay que crear una base invernal que luego nos ayuda durante la temporada de triatlones donde por cercanía uno de otros es dificultoso entrenar bien, ya que al fin y al cabo lo que haces es descansar del triatlón anterior, darle algún toque al cuerpo y darle descanso al cuerpo para el siguiente. Por eso creo que es tan importante el trabajo de invierno. 

Se trata del trabajo que normalmente no se ve, porqué no hay resultados, no hay competiciones y no se refleja, eso a mí me sienta bien. 

¿Porque? 

Porqué se estoy trabajando bien, coges la rutina de entrenar, entrenar y entrenar. Que el clima sea frío, ventoso o con niebla pasa en un segundo plano y solamente te concentras en trabajar, trabajar y trabajar. Para que luego llegue el verano y tengas un cierto margen y una recuperación entre carreras optima.

Hay que tener algo claro, lo que tú estás haciendo seguro que también lo hacen tus rivales o incluso más.

Por lo que si quieres es llegar a competir con ellos y ganarles el trabajo invernal es básico e importantísimo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario