Sigueme en Twitter

jueves, 17 de octubre de 2013

Sin preocupaciones

A punto de llegar a las dos semanas de inactividad

Ha sido llegar a los 10 días de inactividad en casa y el cuerpo ya me esta pidiendo de nuevo un poco de ``algo´´ , pero de momento nos límitaremos con paseos y con alguna peripecia en estos días de playa.

Eso si, a partir del lunes o martes ya me voy a empezar a mover, sin ninguna prisa pero si con la intención de que el cuerpo vaya entrando poco a poco en una dinámica de movimiento constante. La intención es clara, alternar un día de natación con gimnasio con otro de Mountain Bike, para dejar la carrera a pie para la siguiente semana.

1r/2a semana (7-10-2013/20-10-2013) - Inactividad total. (holidays)
3a semana (21 al 27 ) - Movimiento (sin agobios)
4a semana (a partir del 28) - Arranco y ya no se para.

¿Porque inactividad total?

No era muy partidario de ella, de hecho creo que no es buena del todo.
A gran parte de los deportistas parar en seco sin hacer absolutamente nada y transformar su vida activa en una vida de casi deporte zero les puede sentar mal . Pero este final de año he encadenado 3 carreras de +4h en 6 semanas lo que supone un desgaste enorme, y tenía claro que había que parar no tanto por lo mental (ganas hay) sino mas bien por una cuestión de cuerpo (la fatiga interna acumulada era muy grande a parte de alguna molestia que tenía y que me limitaba bastante). Así que prefería algo mas de recuperación pasiva.

Aquí os cuento mas de este descanso:
@moreni00
Pagina deportista

Calendario 2014

El calendario lo iré definiendo en una o dos semanas, pero ya os puedo avanzar que las carreras 70.3 van a tomar mucha importancia en el próximo año.

Son mi ilusión y creo que buscar unos objetivos duros y ``jodidos´´ son lo que llevan al deportista a demostrar lo mejor de si. Y es por ello que creo que carreras 70.3 son las que pueden llevarme a seguir creciendo como triatleta y como persona.

¿Ironman? tarde o temprano =) .

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario