Sigueme en Twitter

domingo, 5 de mayo de 2013

Segundo en Extreme Man Salou

La carrera de este fin de semana , el Extreme Man de Salou se presentaba con alguna duda de como respondería mi cuerpo; toda la semana sin encontrar buenas sensaciones a pie ni en bici me hacían preocuparme un poco mas.

Pero tras el masaje del sábado tarde por parte de David Serra ya me hizo ser algo mas optimista, un tratamiento energético que siempre que me lo hace me sienta de lujo; a parte de la visita de mis amigos me animo muchísimo a parte que el domingo durante la carrera sabía que vendrían mis padres y marta ; y que otros amigos estarían animando muy fuerte.

Así que ya salí con otra cara del masaje y con ganas de que llegase el domingo , la hora de competir y de disfrutar como un enano.

Carrera

Momentos previos a la salida son momentos de tensión; pero al final se da la salida, venga a nadar!! tras unas primeras brazadas erróneas pues todavía se podía correr veo que voy muy retrasado y pienso uff que mal empieza esto.
Bueno paciencia y a nadar; paso la primera boya y veo que voy mal pero poco a poco empiezo a remontar y las sensaciones son muy buenas, mucha facilidad de hombros con mi Orca Alpha que me permiten coger unos pies buenos.
Ya veo la orilla al fondo; ya esta se terminó la natación , me cantan un minuto con cabeza de carrera; y digo pues perfecto porqué con la salida que hice pensaba que me caería bastante mas tiempo.


Transición rápida y venga a pedalear un rato encima de mi Ordu; los primero km´s los hago en solitario hasta que en el km15 cojo a Serrano; nos vamos los dos y a la que empieza el puerto se pone el a tirar; en ese momento nos alcanza Amatriaïn, y los tres vamos haciendo km´s juntos hasta que en el km45 nos alcanza Boneta que a posteriori se quedaría en la bajada. Seguimos los tres hasta el km 60 donde Serrano cede en tramos llanos de cabra (el iva con bici convencional y acople).

Así que nos marxamos con Raul, el lleva el ritmo todo el rato yo me mantengo cauto...seguimos pasando km´s y en el 75 nos alcanza Escobar y un compañero de Raul.
El ritmo es mas rápido , ahora si que pedalamos rápido; tan rápido que nos pasamos del circuito un momento y nos toca dar media vuelta jeje.

Llegamos a la transición a 8´de Van Lierde, es normal es un triatleta de los mejores del mundo; transición y a correr; me veo que el podium estará entre Raul y yo; se me marcha unos metros ( 20´´ +/-) , una diferencia que me mantiene toda la primera vuelta; pero en la segunda veo que empieza a flaquear y en el km 15 lo alcanzo y un km mas tarde veo que va cediendo; no me lo puedo creer voy camino de hacer segundo en el Extreme Man salou.

Así es del 16 a meta es un running súper agradable escuchando los ánimos de los míos ,viendo su emoción que se me contagia y me transmite una alegría espectacular.

Última recta de meta chocando las manos con Rusi y Cano; bestial!! .
Saboreo el segundo puesto como si de una victoria se tratase, estoy muy feliz.


Creo que este segundo puesto es un punto de inflexión en mi corta carrera como triatleta de media distancia y me da mas confianza para afrontar los siguientes retos.

pd: dar las gracias a mis amigos, familiares y toda la gente que me animo; fue una pasada.





3 comentarios:

  1. Vaya vecino que tengo! :D Enhorabuena fiera!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Es un gusto para nosotros, los populares, ver como un élite puede vivir de forma tan emocionante una competición.
    A seguir así! Menudo carrerón!!

    ResponderEliminar