domingo, 14 de abril de 2013

Top Ten en Fuerteventura

Ya en casa , es momento de hacer una breve reflexión y contar un poco tal y como sucedió la carrera del pasado sábado (challenge fuerteventura).


Pre carrera
05.15 a.m suena el despertador, pero ya llevo un rato despierto, me acosté a las 21.30 por lo que he descansado lo suficiente; sin dudarlo dos veces una ducha fría y directo al comedor. Desayuno no muy largo pero efectivo y rumbo a boxes a hinchar de nuevo los tubulares de mi nuevas Hed.
06.45 ya estoy de nuevo en la habitación, ahora ya si que es el momento de ponerme mi música, ponerme algo de ropa de abrigo y coger la bolsa del neopreno.

Vista desde la habitación

07.30 neopreno colocado y ya sin nada que no fuese necesario para arrancar la carrera.
07.40 breve calentamiento con Mikel , unas palabras, nos deseamos suerte con Mikel y con Jesus y ya estamos preparados; en la linea de salida para que de comienzo la primera competición del año.

Natación
Se hace un grupo delantero de 4/5 nadadores ( Henning,Toft,Jensen, Poulat) y por detrás otro grupo con Bachor, Romain Guillaume,Fachbach, Karl-Johan, Lisa Norden...en ese grupo tendría que haber estado yo pero un pequeño despiste hace que al cortarse un chico de entre medias me quede cortado y salga a escasos 25´´ de este grupo; no hay problema pienso la transición es muy larga; así es .
Salgo del agua y me cantan 1´50/2´ con cabeza de carrera, pienso que esta bien pero que mi grupo se me ha ido por un despiste así que toca morir hasta coger la bici. Por suerte hago una transición rapidísima recuperando algo de tiempo.

Bici
Es coger la bici, enfilar la primera recta con cuesta y veo que los tengo allí pero tocará sufrir mucho para poder cogerlos; en el km 12/14 me pasa Mikel Elgezabal, pienso que ahora es el momento de hacer una serie que me acerqué hasta el grupo de delante mio, así lo hago, mantengo los doce metros y en un momento ya me veo en el grupo que a mi me interesaba (algunos se han ido pero otros se mantienen allí).
Ok vamos bien pienso, Mikel se va pero es que es muy buen ciclista , no te preocupes pienso.
Seguimos con un grupo compacto de 5/6 , mantiendo la distancia de 12m.
Y así da comienzo la primera subida (1,5km con rampas de 17%, realmente un muro), aquí es donde veo que esos hombres de 1m90 y 85/90 kg que me lo habían hecho pasar realmente mal en el llano ahora suben muy lentamente, decido poner mi ritmo y coronamos con Ouilleres , Strijk (5o el año pasado) y Johan Danielson. En la bajada nos quedamos con Strijk, y seguimos sumando km´s por detrás no se nos acercan y por delante los mantenemos a la vista, así que vamos bien.
Km 45 pegando el viento fuerte de cara estamos haciendo la segunda subida , cerca de 3km con 6/7% de desnivel que no es mucho pero con el viento se hace realmente dura. Momento en el que nos pasa Joerie Vanstelant, no es que vaya super en ese momento pero si nos ha recuperado 4´en 45km es que va mas rapido que nosotros, por lo que se va y nosotros seguimos a lo nuestro.
Así llegamos hasta el km 68, empieza el tramos favorable hasta meta, empiezo a volar encima de mi Orbea Ordu, 55,60,65,70 km/h...no me quedan piñones ,Strijk se va marchando poco a poco , no te preocupes queda poco para empezar a correr; en esas que cojo a Andres D´Aquino; perfecto no vamos tan mal.

Hed 40 delantera y Hed3 detras

Esto se va terminando piensa en correr ya; km 88 miro el cuentakilómetros y veo que han sido 1388m de desnivel positivo, no esta mal. Me bajo a correr el 15/16.

Carrera a pie
Vamos a afrontar los 21km de carrera a pie, esto es muy largo y el sol esta apretando muchísimo, a parte en el circuito no hay ninguna sombra; ¡será duro, muy duro! y así fue.
Arranco y tengo buenas piernas, ok vamos bien. Km 2 paso al primero del cual desconozco su nombre, km 5,5 paso a Stephane Bayliss y Strijk, bien vamos bien, Km 7 paso a Ouilleres, Km 13 paso a Poulat; pero a partir de aquí empiezo a tener una sensación de calor muy agobiante (llevo gorra y gafas pero los cerca de 30 grados al sol hacen de la carrera a pie una travesía durisima); el ritmo no es el mismo y veo que el top ten es posible; ya no voy igual pero hay que seguir , as entrenado mucho así que sufre y disfruta.
Km 16 paso Hoogerstrate y a Devos, bien vas noveno , pero hay un problema Strijk sigue a menos de 15´´ detrás, Km 19 me pilla , uff ya no tengo mas gass, Km 20,5 me pega un hachazo bastante heavy , no puedo, esta vez no; me conformo con esa décima posición de Top Ten que me sabe raro; sabor amargo por no haber podido correr a mi ritmo pero contento por el nivel de la carrera y a menos de un 1´de la séptima plaza.

Clasificaciones

  1. Jens Toft : 4h 03´53´´
  2. Joerie Vanstelant: a 2´52
  3. Konstantin Bachor a 4´20
  4. Martin Jensen a 5´06
  5. Georg Potrebitsch a 6´09
  6. Jonathan Ciavatella a 6´24
  7. Markus Fachbach a 8´15
  8. Mikel Elgezabal a 8´23
  9. ErikSimon Strijk a 8´45
  10. Albert Moreno a 9´07 
  11. Tom Hoogerstraete a 10´15
  12. Stephane Poulat a 12´07
  13. Gwenal Ouilleres a 14´48
  14. Stephen Bayliss a 15´00
  15. Rasmus Henning a 16´32
  16. Karl-Johan Danielson a 18´35
Podium hasta los 10 primeros.
Conclusiones
Ha sido una clase de aprendizaje express, he podido ver que tengo que trabajar mucho la potencia de piernas en tramos favorables en llanos, para poder sufrir mas en bici y seguir el ritmo de los rodadores y que me permita bajarme a correr con mas sensación de facilidad.Por lo demás contento ya que el nivel creo que era altísimo y he estado a la altura de la carrera.

Por otro lado dar las gracias a Jordi por ayudarme en todo lo posible para la carrera, así que como a la Organización de Playitas por las facilidades que tuve y se que volveré el próximo año a mejorar esa plaza en el top ten.
También mencionar a Jesus y su familia por estos días que pasamos conjuntamente en Fuerteventura, que tan agradables se hicieron.

Uno de mis desayunos tranquilos con vistas al mar.

Así que sin mas a seguir entrenando que Salou y Bilbao están a la vuelta de la esquina.
Salut!

2 comentarios:

  1. Eres increíble Albert, te faltan solo los cables para ser una máquina. Disfruto un montón leyendo tus aventuras y experiencias, y a parte me das fuerzas y me motivas para seguir entrenando (a otro nivel claro, yo a tu ritmo... ni en sueños). Cuando estaba en el CAI y te veía por allí ya sabía que llegarías lejos y mírate, un fiera vamos. Estate contento por esa décima plaza que está muy bien de verdad. Saludos y muchos km crak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Me alegro mucho que te guste leer lo que escribo y te sirva de motivación para tus entrenamientos.
      Saludos y gracias.
      Albert

      Eliminar